Contra viento y marea

Ha llegado octubre y con él los primeros fríos que nos hacen ser conscientes de que ya toca prepararse para los duros meses de invierno en los que hay que seguir dándole zapatilla... contra viento y marea. Era mi última semana de entrenamiento fuerte de cara a la primera gran cita de la temporada y aunque las sensaciones el día del rodaje largo no han sido todo lo satisfactorias que a mí me hubiesen gustado, sobre el papel (y en realidad) ha sido una grandísima semana. 

El martes completé 60' en un progresivo fuerte y bien trabajado, dándome el gustazo y soltando adrenalina por un tubo. El miércoles tocaban series, logré sacarle una más al Míster (algo es algo), y después de un calentamiento de 25' emprendí un 5x1000 un tanto descompensado; los tiempos dan muestra de ello: 5'28", 5'29", 5'16", 5'14" y 5'01", cuando las tenía que haber hecho entre 5'35" y 5'10". La sensación que me dejan es que hago lo que me da la gana con ellas. Normalmente voy más fuerte de lo que debería y luego tiendo a relajarme; y cuando toca apretar los dientes lo hago sin problemas, rodando a ritmos en los que me acabo encontrando muy cómoda, pero que mentalmente me parecen todavía rápidos para mí. 

Y el viernes tenía 60' de toboganes con una orden muy clara del Míster: tenía que ser divertido, debía pasármelo bien. Y así los hice; me metí por los Pinos, subí y bajé mil veces y tanto disfruté que de los 60' previstos me hice 10' más de regalo sólo porque no quería irme a casa todavía. 

El domingo, sin embargo, fue un día para olvidar. A duras penas logré acabar con esos 80'; un día incómodo y molesto y del que me quedo que a pesar de las circunstancias conseguí completar mi tiempo. El resto es historia...


Y ya por fin queda una semanita para el 10mil de León, con tan sólo tres entrenamientos suaves de cara al Día D. Soy consciente de que el trabajo ya está hecho y de que ahora sólo tengo que disfrutar de él. Lo que marque el crono ese día me importa más bien poco; ante mí tendré mi ciudad y la satisfacción de poder correr por sus calles.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Sigues creciendo un poquito cada día.

Tengo mucha confianza en que el domingo lo vas a hacer bien.

Besos MV

Jan dijo...

Buenas series, por debajo de los tiempos previstos... ahí, ya en 5m/km...

Y la tirada del domingo, veo que debía haber algo en el ambiente, muchos acabamos muy cansados :)

joni dijo...

Lo malo ya pasó esta semana tranquila y el domingo a darlo todo.
Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Como una buena capitana, el domingo lo conseguirás, veras como si...
Ciao

Rafa González dijo...

Estás trabajando muy bien, con disciplina y entusiasmo. Asi que tranquila con ese 10mil. Piensa que sólo son diez series de mil...

Alex dijo...

Yo creo que va la cosa muy bien, compara con tus entradas de hace una año

Saturnino dijo...

El domingo seguro que harás buena marca, y si no fuese así, qué más da, otro día será.
Lo importante es que los fantasmas estén lejos.
Y mañana se puntual, ¿eh?.
Un beso.

Víctor N. dijo...

Hola Sonia, muy buena semana te has marcado.

Mucha suerte el domingo y la clave esta en salir a disfrutar, sin presión, así lo demás viene solo.

A por ello.

Abe dijo...

Pues nada a disfrutar de la ciudad, al final vais a tener un calendario de carreras completito, completito en pleno León ¡¡enhorabuena!!
Por lo demás veo que estás comprometida al 100% con el plan de entrenamiento, sigue dándole a la zapatilla, un besazo!!!!

SGF dijo...

... y tus gentes !!! Se te olvidó una parte muy importante, aunq me quieras "ignorar". Nos veremos ;)
Un besazo sister.

Anónimo dijo...

Con tu permiso, te vamos a seguir desde La Elipa. Además también nos va la cosa esta del leer y el escribir.

Saludos.
Jaal

Un fondista de Doney dijo...

Sonia, has hecho tu última semana exigente previa a los 10K de tu ciudad con muy buena nota, a pesar de que el domingo lucharas contra viento y marea, como titula tu entrada. Enhorabuena.

Esta semana, que transcurran los días con el DYCBL presente, y el domingo... León está a tus pies. Disfruta, porque te lo has ganado.

Un beso.

Caxaira dijo...

En mi modesta opinión Sony te veo muy requetebien quilla,la lectura que hago de tu serie de 5x1000 es super positiva "de menos a más..." no es acaso lo que hay que hacer?
Transmites muy buenas sensaciones ya te lo he comentado antes y sobre todo como dice tu mister,hay que divertirse y como digo yo...con ganas siempre de más. Así es como hay que terminar siempre.
Que tengas mucha suerte corriendo en tu tierra...a por un tiempazo fiera.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vas con los deberes hechos, con un tono optimista, con unos números bastante mejores que los de antes del verano y con una ciudad que cierran al tráfico para tí y unos cuantos más. Lo tienes perfecto para hacer una buena carrera.

Halfon dijo...

El domingo va ha ser un gran día, vas a disfrutar corriendo por tu ciudad y entre tu gente.

Los ritmos de las series indican que estas disfrutando y trabajando muy bien.

Que alegría leerte con este espíritu.

Besos

ZAPATOVELOZ dijo...

Pués si que se te dan bien las series.Yo siempre las terminaba peor de lo que empezaba.
Un besote.

Tecolinha dijo...

Enhorabuena, Sonia. Estás hecha un avión, buenas series, toboganes por los pinos cual gacela feliz, ánimos a tope... mañana a disfrutar al máximo y al final a flipar con lo que parque tu crono, ya verás.
Un beso.