La Emperatriz de los Etéreos, Laura Gallego

Dos días tardé en devorar esta novela juvenil (o mejor, para todos los públicos), regalo de mi hermano en Navidad (lo siento si durante ese "cautiverio" herí susceptibilidades; yo también quería ver a la Emperatriz de los Etéreos). Fue un viaje increíble en el que, al lado de Bipa, sufrí el frío, el hambre, la soledad, la desesperación; pero también la lealtad inquebrantable en el personaje más insospechado (cierto, las varitas mágicas existen), el coraje y el valor, la fe en uno mismo y el amor como principio que todo lo mueve. Solo así se puede salvar el mundo. Os dejo una pequeña cita que recogí que me hace pensar si será verdad o no:

"Pero su padre no comprendía que, cuando una mujer debe suplicar a un hombre que no se vaya, es porque él no tiene interés en quedarse a su lado" p. 76

La editorial creó un minisite con motivo del lanzamiento del libro en diciembre del año pasado. Aquí tenéis a vuestra disposición el primer capítulo, para abrir boca. Los que me conocéis podéis pedírmelo a mí, os lo prestaré con mucho gusto: La Emperatriz de los Etéreos.

Laura Gallego García, La Emperatriz de los Etéreos, Alfaguara, Madrid, 2007

No hay comentarios: