Nunca correrás solo. 1.- La nueva era

Se cumple ya casi un mes desde que tomara la firme decisión de enfrentarme a una media maratón, la de casa, la de León, el 22 de marzo, fecha en rojo en el calendario. Un mes ya. Un mes de rodamiento, de preparación, de calentamiento. Poquito a poco hemos pasado de aquel primer día, 3 de noviembre, en el que recorrí el kilómetro en 8 minutos y medio a aquellos otros en los que corremos a unos 6 minutos. Días en los que el cuerpo se niega a moverse, las piernas no van, la respiración se entrecorta, el paso se vuelve lento y cansino, un simple arrastrar de pies y rodillas. Días en los que uno se pone el mundo por montera, se carga el mp3 con la última música dance que se baila en las pistas y corre como si ya no existiera nada. Días en los que ni la ducha es un consuelo, en los que uno se abalanza sobre el hielo para esa tímida rodilla. Es una campeona; se lo digo todos los días apelando a esa fuerza que solo yo sé que tiene; después de más de 10 años lesionada, después del dolor insoportable, ella campea el asfalto y el camino reconociéndose en lo que siempre quiso ser; es su ambiente y las dos lo sabemos; es el recuerdo de los entrenamientos que hacíamos hace una década. Es una nueva era.
Nueva era. Nueva generación. No me olvido de mi compañera de rodamiento, Susana, mi prima. Este reto es también el suyo. Y por qué no decirlo: también es el reto de nuestros padres, Nino y Miguel, que supongo ven con ilusión que la nueva camada de la "Cuadrilla Rodríguez" siga los pasos paternales. No me olvido que ellos vigilan nuestros tímidos pasos.

Hoy, 24 de noviembre corrí 10 kilómetros en 1:05 h. aproximadamente. Hoy nevó en León por primera vez este invierno.

6 comentarios:

Saturnino dijo...

Hemos mejorado desde aquel primer día, batir el crono de los primeros días es fácil, lo difícil esta por llegar, el ritmo y el esfuerzo serán mayores y no veremos recompensado ese esfuerzo en el crono, pero ahí esta, nuestro cuerpo lo ha registrado y el día señalado lo sacará a relucir.
Aún queda tiempo para ese 22/03/2009, pero irremediablemente se echará encima, por lo que no debemos cejar en esa puesta a punto que permita que ese día disfrutéis de la carrera.
Disfrutar corriendo, que bonito e ilógico, no me canso de repetirlo.
Vamos que podemos.

Abe dijo...

Vaya con las nuevas eras, también tu prima se ha animado, pues así vais camino de ser d4 por lo menos ;D
Todo con calma y poco a poco, no es tarde y prisa no tenéis.
¡Nieve! Aquí me he encontrado frío de aúpa pero nadita de nieve, comparado con Porto esto es el Polo.
Un saludo.

Beatriz dijo...

Enhorabuena Sonia. Es muy gratificante ver que los progresos que se van haciendo, ¿verdad? Es una de las cosas que más me gustan de esto de correr. Dentro de nada puedes seguir el ritmo de tu padre.
Besitos y sigue así.

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia dijo...

Hola!!
Jeje, gracias por los ánimos chicos. Aquí el d3 o d4 o lo que queráis ya va arrancando. Lo veo muy parecido a mis inicios en la piscina, cuando no podía hacer dos largos seguidos sin morir en el intento, y ahora una hora entera nadando se me empiza a quedar corta. Si algo estoy aprendiendo en estos comienzos es el buen sufrir. Seguro que me entendéis.
Saludos!!

Saturnino dijo...

Por el momento nos quedamos en el D2, jeje...más adelante ya veremos.
Si he de decir que las chicas se lo han tomado en serio y no protestan cuando alargamos tirada.
Ilusión no les falta y con eso esta casi garantizado el éxito.
Saludos.