La artista y el acordeón

Durante años sus obras han ido llenando mi casa en estantes, mesas y paredes. Desde la quietud y sobriedad de las primeras a la explosión de color de las últimas, los pequeños detalles, las manos, los pliegues, los cabellos, los ojos... todos ellos se han convertido en instantes recogidos por la artista que habita en casa, mi madre, Ángeles (¿acaso un artista podría tener otro nombre?).
Especialmente para mí creó de un bloque de barro la captación de mil sensaciones: el sueño, la soledad, la belleza, la música, el silencio. Me sobrecoge observarla por su espalda, con esa larga trenza a modo de cascada acentuando la verticalidad de la obra, los pliegues del vestido que comienzan a formarse, el asiento tosco... el misterio que encierra. Uno no puede evitar querer rodearla, contemplarla desde todos los ángulos y descubrir ante sí a la muchacha descansando sobr
e un acordeón. Esa quietud... me inquieta, me intriga, me relaja. Sí, es el arte.



3 comentarios:

Saturnino dijo...

Es el Arte hecho con amor y cariño.
Cada figura, que año tras año ha ido entrando en casa, esta cargada de recuerdos y sentimientos.
Sentimientos que espero seas capaz de expresar en sucesivos post, sería un bonito reconocimiento a nuestra artista particular.
Un beso.

Abe dijo...

Está claro que las dotes artísticas de Sonia, vienen de Angeles, porque con todo el cariño y el respeto que te tengo Saturnino... tú lo que se dice artista, artista ¡pufff! Hombre, alguna estación de bus con algo de arte si has hecho, pero vamos poca cosa ¡ji ji ji ji!
Un saludo.

Saturnino dijo...

Je,je,je, pues si señor algún arte domino, por ejemplo en el del "alambre" me defiendo y en el de "estación de bus" lo bordo, hasta hago dibujos en el aire.
Saludos.
P.D.
Para la sección del peloteo "gracias por el cariño".