Nunca correrás solo. 4.- El estreno no es en casa

Estos días me reconozco dispersa, algo nerviosa, quizás intranquila, como siempre que tengo que emprender viaje, como siempre que existe un avión de por medio (creo no poder acostumbrarme nunca). Es la primera vez que expondré mi trabajo delante de un auditorio que preveo exigente, sin lugar para los errores ni las dudas; me queda el consuelo de que he trabajado duro para que todo salga bien y eso es lo que espero. Ante este tipo de eventos, llegado el momento clave, 5 de marzo a las 17 h. (12 de la noche hora española) habré templado nervios, estaré tranquila y serena, con seguridad de cuál es mi trabajo y cómo defenderlo. Eso lo sé, y no es lo que me mantiene en vilo.
Se supone que el 22 de marzo me estrenaba en la Media Maratón de León, pero parece ser que a "calentadas" no me gana nadie, y cuando me enteré de que en la ciudad estadounidense en la que iba a estar, El Paso (Texas), se celebraba el 1 de marzo una Maratón, una Media y una carrera de 5km (todo a la vez, que para algo son americanos), casi que ni lo dudé, ni yo ni mi compañera Siridia. Era un hecho: las zapatillas entraban en la maleta. Ayer estuve echando un vistazo al recorrido (en millas, hay que tener cuidado con los tiempos) y no me desagrada el circuito, por lo demás llano, en muchos tramos al lado del Río Bravo (que marca la fatídica frontera con México y Ciudad Juárez). Espero poder dar noticia de cómo nos irá en esa carrera, que me he marcado como un entrenamiento, sin prisas ni pausas, con cuidado y cabeza fría, no vaya a ser que nos hagamos daño y se fastidie el reto de León, objetivo número 1 del año.


Nos vemos a la vuelta, con un añito más, con una experiencia más.

10 comentarios:

Rafa González dijo...

Estas pirada....jajaja...qué bien!! Lo de tu trabajo no tiene que preocuparte porque como tu dices has trabajado duro para ello y saldrá como tú deseas, y lo de la carrera es una gran locura que te aplaudo! Suerte!!

OFFICIUM dijo...

Eso, primero demuéstrales a los yanquis lo que vales tanto en tu trabajo como corriendo y luego ya a triunfar en Leon. Animo, y que vaya todo fenomenal.
Un saludo.

Beatriz dijo...

Este fin de semana un "pajarito" me sopló lo de tu debut en la media de El Paso. Debut internacional nada más y nada menos; seguro que se te da fenomental. Disfrútalo un montón y luego nos lo cuentas.
¡Ah! Y muchas felicidades por adelantado.
Un besazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

En junio, en Granada, hice yo una presentación de mi blog de aula ante un auditorio. Comencé tranquilo pero se atascó el ratón del ordenador y se me perdieron las ventanas que tenía abiertas. Pues con calma, estuve 2 minutos en silencio intentando recolocar todo en su sitio y de esa manera pude retomar lo que se me había vuelto contra mí.

Se pasa mal, pero de esa manera luego queda algo para contar a los nietos.

¿Vas a correr las tres carreras? Escoge una y no seas demasiado exigente.

Suerte en ambas cosas.

Saturnino dijo...

Que puedo decir que no te haya dicho ya, pues eso, ten muy presente lo dicho.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Disfruta de ese momento, al fin y al cabo es lo que llevas soñando tiempo. El día 22 estaré presente, pero hasta entonces mucha suerte en tus aventuras.....

Anónimo dijo...

Cuando me dijiste que te estrenabas en esto de las maratones al otro lado del charco, no pude menos q soltar una sonrisilla y decir "tas loca", pero será, sin duda, una experiencia irrepetible, junto con el resto del viaje. Sobre lo de tu poniencia, no te voy a decir nada, no tengo ni las mínima duda de que sí, tarás nerviosa, o más bien atacada, pero en el momento q tengas q defender ese trabajo q tanto te has currado los nervios se van a convertir en aplausos.

YO tb estare ahí el 22, en ese estadio, en esas gradas, como los viejos tiempos....y que tiempos!!

Se te va a echar de menos estos días, pero sobre todo el 2!!!

Besines Binomio

Sara Moreira dijo...

Di que sí, no te amilanes, que no siempre se tienen oportunidades como la de correr una media en un lugar tan emblemático (por lo bueno y por lo no tan bueno), así que, sobre todo, disfruta.

Respecto a lo de tu aventura frente a un auditorio, te deseo lo mejor, serenidad y el buen hacer te saldrá como la respiración mientras entrenas.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Sonia,
En primer lugar, buen viaje. Respecto a la carrera creo que es una estupenda idea. Yo viví un año en Estados Unidos y te puedo asegurar que allí el running se vive mucho más intensamente que aquí, así que vas a disfrutar un montón.
Y recuerda que lo de menos ese día es el resultado.
En cuanto a la exposición seguro que te sale bien.
Un besazo.

Servando dijo...

Primero saludarte ya que hace tiempo que no te visito, y segundo animarte en todo lo que te propongas, animo que TODO ira bien.
Por otro lado de cara a la media de Leó este estreno te vendrá muy bien, esos nervios del estreno ya no serán tantos, y además menudo estreno, jejej....SUERTE!!!!!