Cuando la obligación manda...

Me enfrento a una semana tediosa, complicada y larguísima con un único tema las 24 horas del día: mi proyecto. Quedan los últimos flecos, las últimas revisiones... más y más vueltas para constatar una obra imperfecta. El agotamiento mental empieza a hacer mella, casi vivo permanentemente en un dolor constante de cabeza, pero me lo tomo como una carrera... sólo queda una semana de sol a sol, con un claro perjudicado: creo que no podré salir a correr. Intentaré buscar un par de horas de donde sea, solo por sentir el aire fresco y un poquito de libertad dándome en la cara, aunque ni siquiera pude salir en el fin de semana, en el que por cierto tenía pensado acudir como espectadora a la Media Maratón de Valladolid para dar ánimos a unos cuantos conocidos... no pudo ser. En casita me quedé muerta de envidia.
La semana pasada fue bastante interesante en cuanto a entrenamientos se refiere... El lunes me di un homenaje de unos 5 ò 6 km, tranquilitos, para recuperar la carrera del día anterior. Debo decir que es la primera vez que tengo ganas de correr después de una carrera: lo normal era no tocar zapatilla pero creo que el orden de los acontecimientos está variando ligeramente. Por eso llego al martes con las pilas cargadas y pensando en cuestas... Esta vez me toca hacer el recorrido yo solita, sin nadie que tire de mí, así que enchufo la música y a subir se ha dicho, completando el recorrido en unos 52' aproximadamente, unos 4' menos que la semana anterior y sobre todo subiendo a buen ritmillo casi todas las cuestas: sólo se me atragantó el super repecho del final, que el muy listo se piensa que me tiene amargada la existencia pero en realidad no sabe con quién se las tiene que ver... Tiempo al tiempo.
El miércoles me dedico un descanso para aterrizar con garantías en el jueves, día de series, en el que apliqué un nuevo sistema para poder hacerlas con garantías y no tocarme las narices. Decidí planificarlas a cuenta atrás, con el objetivo de ser fiel al ritmo y casi lo consigo. Quitando los problemas logísticos, de los que fue testigo Crazysoul (jajaja, ya me vale: cinco series de más de cinco horas cada una... todavía estaría haciéndolas!) el asunto no se me dio nada mal:
2x1000: 5'30''
2x1000: 5'20''
1x1000: 4' (5'15'')
Evidentemente el fallo estuvo en la última. Pensé que no aguantaría. Las dos primeras se me hicieron un poco insufribles pero me fui acomodando poco a poco y le cogí tantas ganas que corrí el último km como nunca había corrido en mi vida. Eso sí, me costó mucho recuperarme y a las 10 de la noche estuve a punto de irme a dormir, pero mereció la pena...
El viernes siempre toca gimnasio, cosa que no me gusta mucho. Me aburro un montón, qué le vamos a hacer. Pero aun así completé mis viente minutos de escaleras y una hora de bici. Lo ideal hubiera sido salir a correr tanto el sábado como el domingo; me hubiera conformado con uno solo, pero creo que me bastará con soñar con ello. Eso sí: la semana que viene ataco de nuevo.

17 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Las series son muy sufridas pero cuando compruebas que vas logrando hacerlas sientes una gran motivación para continuar en ese calvario.

Que no pare ese ritmo.

Carlos dijo...

Animo con ese proyecto Sonia. Supongo que le habrás dedicado muchísimo esfuerzo e ilusión y por lo que dices tan sólo te queda una semana para presentarlo, así que muchísima suerte.

Y tranquila, que ya habrá tiempo de volver a los entrenamientos, que en una semana tampoco vas a perder mucho.

Saludos. ;-)

Sandra dijo...

He leído atacar? no se si tenerte miedo, sister.
Dale duro al proyecto en "las horas" q te quedan, q estoy segura saldrá perfecto!
Un besín

Anónimo dijo...

Me imagino que te echarian de menos (quienes tu conoces). Los que fuimos hicimos lo posible por animar. Así es la vida.., no le des más vueltas: "hay veces que quieres y no puedes y veces que puedes y no quieres"L.A.

CarLitros dijo...

Bueno, creo que el descanso te va a venir bien para asimilar los entrenamientos de la semana. Piénsalo de esa forma y tendrás menos mono y menos ansiedad por correr.

Aún así, si tienes tiempo algún día haz un rodaje suave para recordar sensaciones pero sin la presión de "tener" que entrenar.

La semana será más llevadera.

Un beso Medio Vecina

Saturnino dijo...

Esta seman habrá que atacar esas cuestas, aunque solo sea para que no estes todo el día con los libros.
Dime el día y la hora.
Un beso.

Quique dijo...

Hola Sonia, vaya tela con los proyectos...despues lo recordarás como tu mejor carrera, ya verás.

Buenos entrenamientos te pegas y las series son fundamentales para dar ese punto de más a tu ritmo...

Un saludo
Quique

N.G. dijo...

Te eché de menos en Valladolid ya que no corrían niñas ;)
Mucha suerte con tu proyecto. Por cierto, sobre qué va?
Saludos.

Abe dijo...

Hola Sonia, ya veo que andas muy liada y aún así sigues entrenando, a mí me parece que tiene mucho mérito.
Yo con menos excusas dejo de entrenar fácilmente, así que como me ha dicho una amigo al que tú conoces bien ¡vamos a por la señora Constancia!
Un beso.

SONIA dijo...

Gregorio: normalmente a todos nos resultan odiosas, pero he comprendido que son muy necesarias. Además, ya estoy cogéndoles el truquillo:P
Un saludo!

Carlos: el dichoso proyecto representa un año de trabajo. No está perfecto, como a mí me gustaría pero tendrá que servir. Creo que este finde ya regreso a los caminos.

Sandra: jeje, ¿miedo a mí? No sé por qué lo dices:P Ya hablaremos para planificar esas caminatas:P
Un besazo sister!!

L.A.: no tengo dudas de que fuiste un buen animador. Las fotos son muestra de ello. Pronto, muy pronto, prontísimo, podré volver a correr.
Un beso!

CarLitros: ains... creo que es una quimera... sí, me subo por las paredes, por no poder correr y por muchas más cosas. Pero veo la luz al final del túnel. Mucho antes de lo esperado calzo las zapatillas de nuevo.
Un besazo Medio Vecino!

Saturnino: creo que no coincidiremos esta semana en las cuestas... ¿o sí?
Un besín!

Quique: no sé si será mi mejor carrera, pero por lo menos lo he intentado. En cuanto a los entrenamientos estoy ganando en calidad y cantidad.
Un saludo!

N.G.: jajaja, me imagino que no había ninguna niña trotando por allí. Por cierto, un tiempo magnífico! Enhorabuena!
El proyecto es para el DEA y trata sobre la narrativa de Jorge Volpi, escritor mexicano, y la literatura weblog. A ver cómo nos sale... qué nervios!
Un beso!

Abe: con el mes que llevo encima prácticamente el salir a correr ha sido mi única vía de escape. Lo he dejado cuando ya no me quedaba más remedio. Ánimo con esa señora, dicen que es gigante y muy difícil de sortear, pero yo no tengo dudas de un Nunca correrás sólo.
Un beso!

Anónimo dijo...

Ánimo con ese DEA!!!. Plantéalo igual que tu entrenamiento y será un éxito!.
Saludos. NG.

Jegosa dijo...

Lo tienes chupao, los sintomas son de haber currado y el proyecto va a salir bordao. ¿Haces carga de hidratos? ;)
Mucha suerte, sobre las carreras, no te digo nada, a mi tambien me das miedo. Veo mucho futuro, que disfruten tus liebres, que les queda poco tiempo para seguirte.
¡Que fuerza tienes!

SONIA dijo...

NG: muchas gracias por los ánimos. Por fin lo entrego mañana, menudo peso me voy a quitar de encima!!
Un beso!

Jegosa: tanto como chupado no creo, no me ha salido como yo quería, pero bueno, es la base de mi trabajo y ahí está. En cuanto a las carreras... yo también me doy miedo, la de cosas que se me ocurren, jeje.
Un saludo!!

Rafa González dijo...

Las series no sólo dan velocidad. Se mejora la técnica. Se aumenta la capacidad de recuperación. Mentalmente son insuperables. Y te dan mucha seguridad.
Así que aunque cuesten hay que hacrlas...
si quieres, claro...jeje

SONIA dijo...

Rafa: que las series son un elemento indispensable para mejorar eso lo tengo bien clarito. Lo que pasa es que hasta ahora no había dado con la tecla adecuada para hacerlas en condiciones. Pero ya estoy en ello, jeje.
Un saludo!

Tecolinha dijo...

Hola, Sonia:
te veo imparable, llena de ánimo y energía, GENIAL. Creo que pronto la "Última de agosto" te va a parecer pan comido y el año que viene, si repetimos te va a encantar.
En cuanto a tus entrenos y evolución, veo también que en la próxima carrera en la que coicidamos me dejas muy atrás fijo, jeje, procuraré saludarte al principio, que al llegar yo a meta estarás tomando cañas :-))

Felicidades por todo, y suerte con tu proyecto (el otro, el literario), seguro que es un exitazo.

SONIA dijo...

Tecolinha: jejeje, gracias por los ánimos. No sé yo si se cumplirán tus predicciones, pero bueno, por trabajo que no falte.
Un besazo!!