I Human Race-León


El sábado pasado, a las 11 de la mañana, acudimos de nuevo mis padres y yo a un nuevo evento, la celebración de la Human Race a cargo del club Zapatillas Veloces en el lugar de entrenamientos habitual, La Candamia y Los Pinos. Nos reunimos un buen grupo de corredores, todos asiduos, para pasar un rato agradable acompañándonos los unos a los otros. Como es lógico pronto me descolgué del grupo principal y encaré el reto junto con otras tres corredoras; en ocasiones la carrera se convirtió en una de orientación, lo que la hizo mucho más divertida. Además, en todo momento fui cómoda y a un buen ritmo. ¿Lo mejor? Poder compartir esta afición con otras personas. Eso no tiene precio, al igual que iniciativas como ésta. Os dejó aquí un enlace para que podáis ver las fotos que hizo mi madre: en ellas se puede apreciar el magnífico escenario en el que entrenamos.


Pero no hubo tregua. El domingo amanecí con ganas de comerme los caminos, sin embargo me llevé un buen chasco cuando subí la persiana y vi que estaba lloviendo. Ains... tuve que esperar a la tarde, cuando completé un entrenamiento de 1h11'26''. Y es que la semana pasada fue el primer punto en el largo camino que me espera para el próximo gran reto: la Media Maratón de Getafe. ¿Objetivo? Asaltar el crono y bajar de 2h. Y para ello tengo programadas unas 14 semanas del entrenamiento más duro que he hecho nunca. De hecho hoy tocaba otra salida, la tercera consecutiva, cuestas. Y no podía haber ido peor. A veces me da la sensación de avanzar un paso y al día siguiente dar dos hacia atrás. Se me atascan las dichosas cuestas. Empieza a ser una cuestión desesperante y muy frustrante porque no consigo que me salgan las cosas en ese terreno. Pero no me da la gana. No pienso rendirme. Quién sabe si este semana, seguro que la viene sí, estaré de nuevo allí, volviendo a intentarlo hasta que sea capaz de superarlas.

Según el programa mañana es el cuarto día seguido que tengo entrenamiento: tocan series. Ya he conseguido hacerme con ellas y no se me dan tan mal, mantengo el ritmo alrededor de 5'15''. Sin embargo tengo ciertas dudas de cómo me saldrán esta vez, puesto que ya hoy estoy hecha un cromo, deseando que llegue el miércoles para poder descansar por fin. Pero no me quejo. Sarna con gusto...

11 comentarios:

Pepemillas dijo...

Encantado de saludarte, Sonia.
Llego a tu Blog desde el de Jan.
¿Sabes? Te veo lo bastante cabezota como para hacerte con esas cuestas. Podrás con ellas si eres sólo la mitad de lo cabezota que pareces.

¡Animo y a por ellas! Suerte.

N.G. dijo...

A una mujer brava no se le resisten las cuestas ;) La progresiva adaptación al entrenamiento te hará subirlas de dos en dos dentro de unas semanas.
Me alegro de ver tu nuevo objetivo. Que tendran esas 2h en una media que todos queremos merendárnoslas. A entrenar y sin tregua.

Seguro que algún día nos juntamos por la candamia, yo también voy mucho por ahí. La compañía para entrenar siempre es buena.
Nos leemos!

biciatleta25 dijo...

Bonito paraje para entrenar, todo un lujo y más si lo tienes cerca de casa.
Has elegido bien la carrera para asaltar el reto de los 21,097, la media de Getafe es de la más llanitas de Madrid, pero también de las más frías, aunque imagino que el frio para ti....

Las cuestas, dichosas cuestas, pero lo buenas que son. Tómatelas con paciencia que la batalla siempre la gana el corredor.

Con tu permiso continuo leyéndote.
Un saludo

Servando dijo...

Preciosas fotos las que sacó tu madre Sonia, es una buena fotógrafa, será la práctica jeje.
Esas cuestas no te pueden vencer, hay un dicho que dice: "Cuanto más dura sea la batalla, más dulce será la victoria"
Se que ganarás en tu ya personal guerra, es cuestión de tiempo.
Lo del paso atrás, no te dejes engañar por las sensaciones, no lo son todo, el cuerpo se tiene que defender de nuestras locuras
de alguna manera, y por eso nos transmite esas señales, pero nuestro límite siempre está muy por encima de esas sensaciones.
Un beso amiga.

Quique dijo...

Hola Sonia, muy bonito el recorrido de la human de Leon...por lo que he leido en otros blogs debió estar muy bien....

En cuanto a tu nuevo objetivo, seguro que bajas esas 2 horas sin darte cuenta, y más viendo el plan que te has marcado. Las cuestas son así, pero con tu constacia seguro que tendrás tu recompensa.

Yo tambien estaré en Getafe, esa no me la pierdo y allí nos veremos.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

No me lo puedo creer. Si está lloviendo, pues te pones algo más de ropa y te mojas. En fin, poco a poco.

Lo de las cuestas igual, poco a poco Sonia. De todas formas no te agobies, lo importante es que las hagas para que los músculos cojan fuerza y potencia.

Un besico

VICMAN dijo...

Estás hecha un toro. Esas series te harán llegar lejos (no como a mi).

Arriba los corazones.

Saturnino dijo...

Los pasos atrás también cuentan; todos los entrenamientos, los de las malas sensaciones y los de las buenas, cuentan, y llegado el momento saldrán a relucir.
Las cuestas, ay esas cuestas, sabes perfectamente que es cuestión de cabeza.
Un beso.

Jan dijo...

La media de Getafe suena bien para vernos unos cuantos blogueros. Y tienes buen entrenador y muchas ganas, por lo que veo factible las dos horas... y las cuestas... Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Y a mí que me encanta la lluvia? Bueno, comparándola con el calor asfixiante o el viento.

Es básico lo de las series. Como soy maestro, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. Cuando haces series se mejora muchísimo. Estoy de capa caída y no me atrevo. Ruedo a 5'00 y ahí se quedan mis entrenamientos. Pero de series, nada de nada.

'Enreado' to er día entre cursos, blogs, toses... ¡Vaya racha!

Las dos horas pronostico que las rebajas con seguridad.

Sandra dijo...

... no pica.
Arriba con las cuestas, lo q no te falta es concentración. DOY FE! Ya sabes a q me refiero, abducida.
Un beso, sister