Primera sesión de recuperación: "Por poco no lo cuento"

Antes de nada quiero daros a todos las gracias por las palabras de ánimo que me habéis dado desde los difíciles momentos vividos el domingo. Como corredora es quizá el peor trago que he tenido que pasar porque como ya dije en mi anterior entrada, abandonar es una cosa y aceptarlo otra. Sin duda entre todos habéis conseguido que poco a poco fuera escalando posiciones desde el subsuelo hasta el estado en el que me encuentro ahora, totalmente incalificable, pero como un fénix que resurge de sus cenizas.

De mis molestias debo deciros que hoy me encuentro realmente mal. La sesión del fisio ayer bien puede llevar por título el que reza en esta entrada, "Por poco no lo cuento", porque fue terriblemente doloroso... Me retorcí en la camilla como si de una tortura china se tratase, pero aguanté el tipo, intenté soportarlo, apreté los dientes, intenté contener las lágrimas... Hoy me ha costado vestirme, me ha costado llegar a la parada del bus, y cada movimiento es como si mil cuchillas se hundieran en mi carne... Tengo la cadera izquierda muy hinchada y se puede decir que toda mi pierna es un hematoma completo... Sin embargo, a pesar del dolor, creo que la zona está mas descargada, si bien queda trabajo por hacer, ya que el piramidal y al abductor también están afectados. De momento estoy parada hasta el viernes, día de mi segunda cita con el fisio.

Sé que el trabajo que tengo por delante es muy duro; sé que me va a costar mucho más que a una persona normal, debido a mis circunstancias, pero no queda otra que afrontarlo de la mejor manera posible, así que recuperación y a por todas. Eso sí, acompañado de una buena sonrisa...



31 comentarios:

Jan dijo...

Esa sonrisa es preciosa. Y muestra claramente que detrás hay una persona maravillosa.

Ay, Sonia, el fisio es ese señor/señora al que se le permite que te haga sufrir y llorar y encima le pagas por ello... En mi última visita vi las estrellas.

Espero que poco a poco te vayas recuperando, y que tengamos muchas oportunidades de correr juntos.

Un abrazo muy muy fuerte

N.G. dijo...

Que nunca falte una sonrisa!.
Se fuerte y, como tu dices, a por todas.
Un abrazo.

VICMAN dijo...

Bueno pues ahora te cagas un poco en el fisio y en su familia... (lo siento Jaime) y ya está.

Ir al fisio viene bien porque te das cuenta de lo que es dolor de verdad, y luego ya no te quejas más en la vida cuando tienes alguna molestia.

Me alegro de tu recuperación moral, aunque la física tenga que esperar algo más.

Risco dijo...

Contamos con esa sonrisa para alegrarnos a todos.
Ánimo con el fisio.

Un fondista de Doney dijo...

Primero, hay que recuperarse anímicamente. Consiguiendo esto, se da un paso hacia adelante, ya que hace que la recuperación física sea algo más llevadera. Paciencia, y tiempo al tiempo.

Un beso.

Carlos dijo...

Bienvenida al proceloso y amargo mundo de las lesiones Sonia. Pero tengo una buena noticia: tarde o temprano te recuperas de ellas.

Paciencia, mucha paciencia y prudencia en la vuelta. Y mientras sonrías, todo irá bien.

Saludos. ;-)

Pepemillas dijo...

¡¡Pues claro que sí!!
Eres fondista, Sonia. No lo olvides. Capaz de soportar lo que haya que soportar. Como muchos, estás hecha de otra pasta como me gusta decir a mí.

Y de agradecer nada. En las duras y en las maduras hay que estar al lado de quien se aprecia. Aquí estamos detrás tuyo para lo que haga falta. Un empujón, un grito de ánimo, un abrazo, un masaje... ¡no! ¡Eso no! Jajajaja...

¡Mucho ánimo, preciosa! Mantén esa sonrisa y ese ánimo bien altos, que todo pasa. Esto te hará más fuerte. Ya lo verás.

Un abrazo enorme.

Pepemillas dijo...

Y no lo olvides, tenemos pendiente cruzar una meta juntos ;-)

Quique dijo...

Hola Sonia, esta entrada ya me gusta más....estas cornadas que nos da este deporte son pruebas que tenemos que pasar...joder, parezco un curilla...

Nada, que ya mismo estamos corriendo otra vez y pensando en la próxima carrera, espero que te recuperes pronto y tu cadera te deje en paz..

Un saludo y otra sonrisa
Quique

Jegosa dijo...

Animo, poeta

biciatleta25 dijo...

Lo has conseguido, has conseguido arrancarme una sonrisa, este es el camino Sonia, cuanto más optimismo mejor.

Un beso.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Sonia ánimo, esa es la sonrisa que debes llevar, aunque en la camilla nunca se puede.

Sobre todo paciencia y poco a poco otra vez en el asfalto.

Un beso,

RA dijo...

A pensar en el siguiente entrenamiento y la siguiente carrera, pero sin molestias, hay que estar físicamente perfectos para poder "sufrir" como es debido.

||EUGE|| dijo...

Pequeño Saltamontes me llamaba mi padre de pequeña cuando me dolia algo o estaba triste... Hoy te cedo el sobrenombre...
Pequeño saltamontes moreno, tomate las cosas con mas calma, que como bien reza el dicho, todo tiene solucion menos la muerte. Disfruta de esta parada, que unas vacaciones no le vienen mal a nadie, medita lo que ha pasado para que mas que un mal momento sea una nueva experiencia que te haga madurar en tu faceta de runner, y en dos dias... en dos dias ya estas calzando de nuevo las zapatillas y espero que mientras tranquilamente hagas tus kilometros, observes el paisaje.
Te quiero

Jaime N@v dijo...

He visto muchos comentarios tuyos y al final te he visitado, con tu permiso me quedo.
Espero que tus molestias vayan a menos y te recuperes pronto. Ya leí en el Blog de Pepe que te retiraste, no pasa nada... y te lo digo sinceramente es lo mejor que pudiste hacer.

Slds

Tania dijo...

Sonia, así es, que nada ni nadie te quite la sonrisa!!

Eres una campeona y lo sabes, tomaste una buena decisión, imagínate si hubieses seguido, la lesión hubiese sido peor!

tu tranquila que todo pasa, de todo se aprende, y después de esto saldrás reforzada físicamente y mental!

un fuerte abrazo,
Tania

Alex dijo...

Esto está mejor,ya has recuperado el ánimo que te ayudará a recuperar el físico.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Aunque tengas que sufrir un poco, en breve estarás otra vez preparada para seguir dando guerra. Que no decaigan esos ánimos.

Sandra dijo...

¡¡¡Esta si q es mi sister!!!
Un besazo :D

Fer Panama dijo...

Hola Sonia. Ya tenía ganas de ver tu blog y por fín hoy me he pasado. Siento que no sean los mejores momentos, lástima oir de un DNF, siempre es lo menos deseable. De todas maneras cuando hay un problema físico importante ya no es cuestión de echarle mas coraje, garra, sufrimiento o huevos (en tu caso ovarios),...no se puede y no se puede, no creo estuvieras mucho mas animada de haber terminado pero con una lesión peor.

Ahora a seguir mejorando con ayuda de los amigos, familia y toda esta amplia comunidad de runners repartida por medio mundo.

Desde Panamá.
FER

L.A. dijo...

Hola Sonia:
Esos ojos y esa cara lo dicen todo.
POr otro lado, ya sabíamos que no eras una persona normal, por lo tanto te recuperarás antes. Y si no al tiempo.

Jesus Jimenez dijo...

Como siempre en la vida hay momentos buenos y malos y todos hay que pasarlos, pero seguro que de este saldras reforzada. Te deseo que te recuperes muy pronto, campeona.

Un Abrazo
Jesus

A de la Mata. dijo...

Espero que hoy el fisio te haga menos daño, y te vayas recuperando poco a poco. Imagino que si ve el blog, sera un poco más "benevolo". Hay tratamientos que conllevan una dosis de molestias e incluso, como dices, de algun moratón. Tranquila, recuperate y cuando eso suceda, otra vez al tajo. Y muy importante: Sigue sonriendo. Un abrazo. A de la Mata.

schuster dijo...

Bonita sonrisa, y suerte con el fisio, no puedo llegar a imaginarme el dolor que debe de ser.

ZAPATOVELOZ dijo...

Ten en cuenta que tu actitud ante la lesión hará que te recuperes antes o después,por eso es importante ser positiva y sobre todo no dejar nunca de sonreir.
Un abrazo y un beso.

Ángel dijo...

Sonia, campeona, con esos genes que llevas, ¡qué quieres que te diga!.

No te exijas tanto, dile a tus genes que se tranquilicen un pelín,lo principal es recuperarse bien, que tiempo tendrás de conseguir todos los retos que te propongas y más....

Un besazo.

iñaki dijo...

Yo pensaba que los fisios servían para aliviar... en fin, con esa sonrisa creo que podrás con todo. Suerte y ánimo. Iñaki.

Siridia dijo...

Querida compañera, yo estoy segura de que todas estas sensaciones horrendas pasarán y que después de tanto dolor y andar con el tacatá por el despacho resurgirás en todo tu esplendor. Además no olvides que como unas buenas "pofesionales" para la media de León...nos concentramos en altura!!!
un abrazo

Jordi Xano dijo...

No dejes de sonreir nunca: es el primer paso para que todo salga bien.

Yo cuando caigo me digo a mí mismo que semejantes batacazos harán que mi victoria sea más grande. Es importante saber perder, sin perder la fé en uno mismo.

Espartano dijo...

Bonito sonrisa Sonia y que nunca desaparezca, bueno menos cuando vas al fisio...arrr que dolor, pero necesario.

Espero pronto tu recuperacion.

Tecolinha dijo...

Mucho ánimo en tu recuperación, paciencia y a seguir sonriendo.