Despacito y con buena letra

Este es el lema que el Míster y yo hemos elegido para lo que se nos viene encima, y precisamente lo he puesto en práctica durante mis vacaciones, con el objetivo de ganar fondo e ir poco a poco adaptando mi cuerpo a rodajes largos, al cansancio que suponen, y al ser posible con un mínimo de molestias.  

Durante esos quince días de vacaciones tenía proyectados ocho entrenamientos con rodajes en su mayoría cercanos a la hora. Para alguien de León como yo, correr en la zona costera supone empezar a sudar y no parar jamás, humedad que unida al calor hace estragos en cuanto al cansancio se refiere, además de otros efectos secundarios como las ampollas en los pies, por ejemplo. Desgraciadamente sufrí por ambos motivos, pero en esto del correr hasta el sufrimiento es opcional; quejarme por el calor y la humedad de poco me iba a servir, así que me "agarré los machos", procuré ir acompañada de una botellita de agua y a darle zapatilla. A la semana poco me importaban las condiciones atmosféricas, e incluso el entrenamiento más temido, de 65', resultó ser una auténtica maravilla.

De vuelta en casa cambiamos la playa como escenario por el monte lleno de encinas, 70' sufridos, pero con buenas sensaciones, que dan paso a una preparación específica para la única carrera prevista en el calendario, el primer 10mil de León, que se celebrará el 10 de octubre. Hasta entonces no habrá competición alguna, salvo lo previsto en el plan de entrenamiento para pobrar fuerzas y nivel de cara al 10mil. Por eso esta semana he empezado las sesiones de cuestas, que como todos sabéis las tengo un poco atravesadas y por ese motivo las encaraba con cierto... respeto. Nada más lejos de la realidad. Resultó ser un entrenamiento de lo más divertido, hacía mucho tiempo que no tenía uno así: seis gloriosas cuestas de 1' recuperando al trote.

Y para finalizar la semana, tuve el placer de estar en Ponferrada para ver la III Media Nocturna, donde participaba Jesús, mi Míster, además de otros amigos a los que pude saludar. Pude verla desde varios puntos y disfruté como una enana con figuras como Martín Fiz, que tuvo a bien acudir a la cita. Aunque debo decir que para la tercera edición con la que cuenta esta carrera existen varios aspectos en los que deberían mejorar. En primer lugar, y acaso lo más importante, que se mida bien el recorrido, que no es normal que en una carrera de este tipo falte casi un kilómetro; segundo, que los puntos kilométricos estén bien colocados, que tampoco son lógicas esas diferencias entre cada kilómetro; en tercer lugar, la entrega de dorsales debería haberse empezado mucho antes, no una hora tan sólo, teniendo en cuenta que la gente tiene que prepararse y calentar y que siendo nocturna hay que facilitar la vuelta a casa del personal, así que los retrasos de casi 20' en la salida no son muy agradables. 

Y de nuevo otro domingo, día en rojo para los runners, tirada larga, otros 70' esta vez en compañía del Míster. En esta ocasión pintaron bastos y tocó sufrir lo indecible para terminar el entrenamiento. Pero me quedo con lo positivo, que pude terminarlo y que, como bien dice mi padre, el cuerpo se acuerda de estos días. Espero que el mío tenga buena memoria.

18 comentarios:

Jan dijo...

Buen principio de temporada, y con ese pedazo de entrenador, seguro que vas a ir de maravilla.

Nos vamos leyendo.

Besos

biciatleta25 dijo...

Hola Sonia, me alegra saber que estás retomando los entrenos y con aires renovados. Estás en buenas manos, Jesús es muy buen atleta, sigue sus consejos.

Un beso, y pa'lante.

Saturnino dijo...

Correr alguna carrera nunca viene mal, ayuda a que los entrenamientos tengan un sentido.
Un beso.

Risco dijo...

Te veo muy bien para las alturas a las que estamos.
A poco que mejores este año ajustas cuentas con las largas distancias.

L.A. dijo...

Hola Sonia, veo que tienes todo perfectamente calculado. Martin Fiz, aparte de tener a bien acudir, alguna remuneración digo que recibiría.
¿y quién ha dicho que te cuesten las cuestas?

Tecolinha dijo...

Mucha suerte en este nuevo planteamiento. Me alegró saludarte en Ponferrada el sábado y visto el resultado de la carrera en cuanto a organización se refiere, acertaste con la decisión de no correr, ni la media ni el diez mil.
Un beso.

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien, poco a poco... eso es, sin importar los ritmo, disfrutar!!!

Quique dijo...

Me alegra saber que estás comenzando con fuerza los entrenamientos...poco a poco encontrarás la buena forma..

Ahora toca disfrutar de estos entrenos sin ritmos y sin prisas.

Un saludo
Quique

SONIA dijo...

Jan: ni tanto que ha sido un gran principio de temporada, ¡y que siga así!

biciatleta25: muchas gracias; desde luego la labor de Jesús está siendo imprescindible para llevar las cosas a buen término.

Saturnino: y en este caso los entrenamientos tienen un sentido, a corto, a medio y a largo plazo. Sólo que en esta ocasión prefiero entrenar en condiciones por una vez en mi vida, centrarme en hacer una carrera bien, en vez de cinco a medias. Poquito a poco, esa es la clave.

Risco: es la primera vez en mi vida que estoy entrenando tanto, y como bien dices, a estas alturas de la temporada es bastante significativo. Espero poder ajustas esas cuentas:P

L.A.: las cosas van en marcha:P. Quizás la remuneración de Martín Fiz impidió que hubiera agua suficiente para los corredores... Mejor ni pensarlo!!

Teconlinha: como siempre, un placer poder saludarte. Fue un desastre de carrera, yo lo siento mucho, nunca la he corrido, pero o mejoran mucho las cosas o no acudiré a esa cita.

Jaime: poquito a poco y con tranquilidad. Esa es la clave de momento.

Quique: está siendo un comienzo duro, nunca he entrenado tanto, pero todo este esfuerzo bien encaminado merecerá la pena:P

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Mucha suerte con ese inicio de temporada, te seguiré con atención
nos leemos
JUAN

Tania dijo...

Excelente inicio de temporada Sonia! me alegro mucho que vuelvas a disfrutar de esas buenas sensaciones y disfrutando!
bss
Tania

Caxaira dijo...

Vamos resumiendo que vaya desastre de organización,eso desmoraliza y quita las ganas y la ilusión por correrla sin dudas.
En cuanto al planteamiento de pretemporada bien ¿no? teniendo en cuentas los problemillas con los que cerraste la pasada temporada.
Felicidades y a correr....sin parar.
Un saludo mujer,recibe un saludo de este rincocito Gaditano que espero te caiga bien chiquilla...jajaja.

Anónimo dijo...

Ahora toca mucha cuesta, que es la base para desarrollar una buena temporada. La sarna con gusto no pica, o sí, y lo de correr en costa es lo que tiene, que mientras calientas ya estás deshidratado. En verano se juega a no perder.

SONIA dijo...

Juan: muchas gracias! Por aquí seguiremos!

Tania: la verdad es que estoy muy contenta, esperemos que siga así!

Cachaira: de la carrera mejor ni hablar; y sí, tienes razón, después de lo mal que lo he pasado por fin puedo entrenar con normalidad! Nos leemos!

RA: en ello estamos, jeje:P El verano es lo que tiene, así que paciencia:P

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!

A de la Mata. dijo...

Me alegro, que hayas empezado con buen pie. El slogan es muy bueno, y conviene llevarlo al dedillo. Tu entrenador sabe bien lo que se hace. Diviértete corriendo. De la media de Ponferrada, mejor no hablar, despues de todos los comentarios vistos. Un abrazo Sonia. A de la Mata.

Unknown dijo...

Mister!!!
Me gusta tu lema de despacito y buena letra. Asi debe de ser... poco a poco las cosas empiezan a funcionar, y eso es lo mas importante.

Un besazo

Unknown dijo...

El calor y la humedad... no voy a decir nada, que aquí en Murcia lo sufrimos desde mayo hasta noviembre...

Un beso MV

Tecolinha dijo...

Hola de nuevo, vamos a enviar una carta a loa organización con los enlaces de los blogs o foros donde se habla de la carrera. Está en
http://adcorre2.blogspot.com/2010/08/carta-la-organizacion-de-la-media.html

Sugerimos que os paséis por si queréis aportar ideas o que este enlace no esté. Para cualquiera de las dos cosas, nos lo hacéis saber en esa entrada o en el correo de adcorre2@gmail.com.

¡Gracias!