Llegamos, lo vimos y le dimos una patada en el trasero.
Ghostbusters
Si tengo que definir con una palabra lo que ha supuesto esta semana no tengo ninguna duda, elegiría cazafantasmas. Y la razón es bien sencilla, porque después de varios meses entrenando por fin puedo presumir de dos marcas decentes tanto en 10km como en media maratón. Así es amigos, después de casi dos años corriendo ya puedo añadir a mi currículum una media en condiciones...
Bien prontito por la mañana nos presentamos en la localidad leonesa de La Bañeza, con el tiempo justo para desearle suerte a mi sister Sandra y a sus padres, quienes iban a participar en la media como andarines, ella por segundo año consecutivo y sus padres estrenándose en esta experiencia. Doy fe de que se divirtieron, que al fin y al cabo era lo importante, y como al señor González fue imposible pillarle en carrera, porque camina que se las pela, sí que pudimos sentirnos arropados por los ánimos de Sandra y su madre.
También contamos con la presencia de Jan y Raquel, amigos que vinieron de Madrid, que también disfrutaron de la carrera y con los que compartimos muy buenos momentos antes y después, ya que tuvieron a bien compartir mesa y mantel con estos locos del Nunca, que hablan de cosas raras y se apuntan a carreras un tanto extrañas... Gracias por venir; ya sabéis, os esperamos en León.
Mauri, Amador, Lorenzo, servidora, Abe, Jan, Raquel y Saturnino
Y en estas andamos, cuando después de desearnos suerte, cada uno emprende su camino, yo con Abe, a cola, que no tenemos prisa. Aprovecho para agradecer el saludo de dos corredores seguidores de este blog (intuyo que uno de los dos es Álvaro), me alegro mucho de que os paséis por aquí. Sed siempre bienvenidos...
La carrera no tiene mucha historia. La máxima era disfrutarla sin ningún tipo de preocupación ni presión, y eso fue lo que hice. Siempre con el amigo Abe, fuimos poco a poco comiendo kilómetros, haciendo una buena primera parte a pesar del desnivel desfavorable. Al paso por el 10mil íbamos a una media por debajo de 6', bastante constantes, y yo, con las piernas ligeramente cargadas, empezaba a temer lo que vendría en la segunda mitad. El paso del km 10 al 12 se me hace eteeeerno y empiezo a sufrir un poco por el cansancio y las malas sensaciones. Ver a Sandra y su madre me da un respiro, me sube la moral y sus ánimos me ayudan a espantar esos fantasmas de mi cabeza, por lo menos para agachar la cabeza, apretar los dientes y tratar de seguir la estela de Abe sin que decaiga el ritmo, así hasta pasado el km. 16, donde las gominolas ingeridas hacen su efecto, mis piernas recobran su fuerza y cual Popeye nos lanzamos en la última parte del recorrido.
Abe y yo, foto cortesía de Sandra
Trato de no pensar, el crono me va avisando todo el tiempo, pero alejo cualquier atisbo de emoción, no es el momento para celebrar, aún no. Ya en kilómetros de bajada seguimos castigando el cuerpo y con la mirada clavada al frente busco uno a uno esos kilómetros que me acercan a meta, sin notar que llego al límite, muy lejos de él, tan lejos que esta vez no me alcanza... Km. 20, "el de la gloria", le digo a Abe... Ahora sí que sí, relajo el ritmo, la alegría comienza a aflorar, nos acercamos a La Bañeza y antes de girar hacia la izquierda y cruzar las vías del tren una camiseta naranja emerge; conozco a su portador, una figura que ha venido en mi busca siempre que ha podido y que esta vez me ha encontrado muy pronto... Mi padre nos ofrece su paso (siempre su paso) y nos acompaña en esos últimos metros, pidiéndome tranquilidad y que normalice mi respiración. Último giro y ya veo el arco, y me emociono de verdad, y no paro de sonreír, y la gente aplaude, y veo a Jan y Raquel dándome los últimos ánimos, y a mamá inmortalizando el momento, y por fin la meta en 2h2'27" mejorando mi tiempo en media en 12'...
Saturnino, servidora y Abe entrando en meta
Ayer fue un gran día, un día inmenso, un día en el que me demostré a mí misma que puedo hacerlo, que estoy para hacerlo y que lo hice; un día en el que cacé viejos fantasmas y un día que supone un nuevo comienzo. Ahora sí, hablemos de correr...
Por último, me gustaría dedicar este humilde éxito a dos personas en especial, contanto por supuesto con mi gente, los de siempre. Primero a Mariu, para que sepa que es posible y que despacito y con buena letra se pueden conseguir muchas cosas. Y a Jesús, el Míster, a quien tengo tanto que agradecer que con esta entrada no me bastaría; gracias por ingresar en el reino del caos e imponer orden, gracias por devolverme aquello que perdí...
28 comentarios:
Enhorabuena por la marca personal, valla dos semanas que llevas, marca personal en 10 y en media!!
Me han dicho que fue todo un éxito, con la comilona y todo..jej
Un saludo
Que buena carrera hiciste. Y tu llegada a meta fue una pasada, ibas como flotando. Como bien dices, te estás convirtiendo poco a poco en una corredora peligrosa, de aquí a unos meses nos empezarás a dejar atrás...
Muchas gracias por vuestra acogida ayer, fue un día genial. Nos vemos pronto. Y la Media de León no me la pierdo por nada del mundo...
Besos
Soni sigue asi, has encontrado el camino , no lo dejes y que los fantasmas te respeten. Cada progresion es una enorme satisfaccion y es lo mejor de correr, nuestros retos personales. Animo y enhorabuena de nuevo.
De nuevo ENHORABUENA Binomio. Nuevas marcas, me alegro un montón. Ahora a por más cronos :P
Sonia es una alegría leer entradas de este tipo, tremendo bocado le has pegado a tu marca.
Has encontrado el camino y tu mente ya va jugando a favor.
Besos
Enhorabuena, sabes porque sigo tu blog?? lo sigo porque leer tus dudas y tu capacidad para superarla me ayuda a superar las mias, estoy preparando una maraton y me sirve de motivación leerte, ayer te vi pero no pude saludarte y presentarme ya nos veremos en alguna otra carrera, si vas a la carrera de relevos alli nos veremos un saludo y sigue asi
Eres una fenomena y además se te ve llegando con cara de felicidad.
Un abrazo.
Da gusto leer estas entradas, buena carrera. Lo estás haciendo muy bien
Felicidades Sony,veo que son ciertas esas sensaciones que te dije que transmitias,ya han caido dos marcas, y esta última en 12´nada menos,bof ahí es nada,y de justita nada eh,tal vez de piernas, pero de cardio para entrar con esa sonrisa tan chula nada de nada guapa.Claro que entrando con tu padre tuviste subidon,bravo me alegro mucho por tí.
Un saludo gaditano.
Enhorabuena Sonia por tu carrera, menudo tiempazo, has mejorado mi marca en 4 minutos. Me ha gustado tu cronica.
Un Saludo,
Gran crónica sister, ENHORABUENA por no se ya qué vez...
Ese ánimo dio alas al coche escoba del Nunca (ya puedes guardar la cámara, no queda nadie).
Un beso muy fuerte de la hija de Speedy González ;)
Ánimo Sonia, si tienes paciencia pronto descubrirás que el límite de las dos horas es cosa pasada.
Bueno, bueno, bueno....
¿y la próxima?
Creo que vi a Sandra y la saludeé, ella creo que no me reconoció...
Momentos inolvidables. De eso se trata.
Saludos desde La Elipa
Jaal
Qué buena crónica, y qué buena carrera, felicidades
JUAN
El mismísimo Gebre hubiera firmado tu tiempo, aunque fuera en un maratón ;)
Ya sabes que estoy muy orgulloso de ti.
Un besazo MV
Enhorabuena!!! Está claro que con dedicación, paciencia y confianza podemos conseguir todo lo que nos propongamos.
Disfruta de este gran logro que te lo mereces.
Saludos!!!
Es muy fácil correr contigo, no tengo ninguna duda "nunca correrás sola".
Gracias por dejarme ir contigo, un besazo!!!!
Enhorabuena!!! como vas progresando, pasito a pasito... Genial!!!
Ojala pudiera yo dedicarte solo una cuarta parte de lo que me has dedicado en esta entrada a mi, y ojala pudiera agradecerte solo la mitad de lo que has hecho por mi desde el día que te pedí ayuda para ponerme unas zapatillas, pero parece que el destino no me deja.
Te mereces todos estos pequeños y grandes logros, te mereces todo ese orden y te mereces volver a reencontrarte con todas esas cosas perdiste y que poco a poco vas encontrando.
Repito, ojala pudiera agradecerte todo lo que has cambiado en mi vida y me ha hecho sentir tan bien.
Un besazo mi morena!
Mi más sincera felicitación. Has pulverizado tu marca en media sólo con la inercia de la preparación que has llevado hasta ahora, sin hacer nada específico.
Y has sido capaz de llevar la teoría a la práctica, trasladando tu marca circunstancial a la realidad.
Sigue así y podrás conseguir los logros que te propongas, con el DYCBL por delante.
Un beso.
¡¡Enhorabuena campeona!! Sigue así y ya verás cómo consigues todos los retos que te propongas.
Un besazo.
Enhorabuena. Por fin.
Este año todo tiene mejor pinta. Disfrutalo mucho.
Felicidades, con la gente que te apoya esta temporada bajaras de las 2 h. Sigo el blog de tu padre y es un crack.
Hola Sonia. Qué buen fin de semana paseé y más conociéndoos en persona.
Fue un día inolvidable y enhorabuena por la carrera tan guapa que hiciste!! El recorrido me gustó muchísimo, nada que ver con los de Madrid.
Te sigo leyendo.
Bss
¡Enhorabuena por esas dos carreras Sonia!. Ahora, como seguramente te diga el míster, a "consolidar" marcas y a sentar las bases de una futura (y pronta) mejora.
Un abrazo. ;-)
PD. Me ha hecho mucha gracia el avituallamiento a base de gominolas... ¡golosona!
Enhorabuena, Sonia, me alegro mucho de estos buenos tiempos que por fin han llegado a tu vida deportiva. Sigue disfrutándolos por mucho tiempo.
¡Suerte!
Enhorabuena Sonia. Te has portado como una valiente. Un buen recorte a tu marca anterior. Ahora a seguir afinando. Cuidate. Un abrazo. A de la Mata.
Publicar un comentario