Y después de una media... más de lo mismo


Después de la Media de La Bañeza llegaba a un punto de mi preparación un poco inquieto. El primer objetivo, el 10k de León, ya estaba en la vitrina, así como una sorprendente marca personal en media, pero tocaba alargar estado y forma para llegar en condiciones óptimas para la Behobia, próximo gran objetivo en el punto de mira. Cómo fuera a afrontar los entrenamientos programados por el Míster era una completa incógnita, porque normalmente, después de 21km, me pasaba unas semanas en el limbo deportivo. 

Pero llegó el martes, 60' me esperaban, y los afronté con la energía y los buenos ánimos de mi padre, quien esta semana se ha convertido en mi compañero inseparable de fatigas runneriles. Buena conversación, mucha hierba, ritmos cómodos y un entrenamiento más. El miércoles, sin embargo, después de hacer el calentamiento con mi padre, cada uno se fue a hacer lo que tenía programado; en mi caso fueron cuestas, un entrenamiento duro, duro, duro, que me hizo apretar los dientes y lidiar con el cansancio que arrastro... En total, 6x2' de trabajo intenso. Eso sí, bonito descalentamiento que me marqué, suavecito, por la Candamia, bajo una lluvia de hojas amarillas y marrones (ya empezamos a correr con alfombra).

El descanso del jueves fue pura maravilla y el viernes volvimos a la carga con otros 60' a ritmo controlado sin más historia que esa. Pero llegó el domingo, y así sin pensar en nada más iniciamos el camino para completar 90'. El cansacio va haciendo mella, así que toca amoldarse a un ritmo cómodo y aguantar como sea. Hasta los 60' está todo bajo control, pero la última media hora fue bastante sufrida. Sin embargo había que seguir manteniendo el ritmo como se pudiera y por suerte así fue. 15km a una media de 6', muy cansada, pero contenta de poder sumar km. Si me dicen esto hace unos meses, no me lo creo.

16 comentarios:

Alex dijo...

Supongo que estarás muy satisfecha, solo tú sabes de dónde vienes y lo que te ha costado este momento de forma
un saludo

Jan dijo...

Buenísimos rodajes esta semana, en la Behobia vas a hacer otro carrerón...

XTB-XAVI dijo...

Enhorabuena....buenos entrenos...te vas a salir!

Saludos desde Hong Kong!

"XTB" Xavi.

Rafa González dijo...

Vas muy bien. Adelante! La constancia es la clave!

Santa Biología dijo...

Pues nada, a seguir que ahora lo que toca es acumular cansancio y Km. Este fin de semana volveré a esperimentar la sensación esa de la que hablas cuado corres por encima de la hojarasca. Que ganitas!!

Un saludo

Unknown dijo...

Medio Vecina, creo que lo estás haciendo genial y que en la Behobia vas a seguir creciendo un poco más.

Un besazo.

ZAPATOVELOZ dijo...

Que suerte tiene tu papi de poder entrenar contigo.
En unos meses más haras las medias como si fuesen diezmiles.
Besotes guapa.

Anónimo dijo...

se te ve metida en el carril, directa, con todo bien, sin cosas raras ni lesiones, ni quejas ni nada, todo bien, con ritmos óptimos de medio maratón, me alegro. Qué suerte, disfrútalo y aprovéchalo.

PIRI dijo...

Asi da gusto, pero que razon tienes que gustito da ese dia de descanso jaja, hoy es el mio a disfrutarlo

Caxaira dijo...

Te sigo viendo muy bien,de sensaciones,de ritmo y lo más importante de optimismo y fuerza.
A seguir igual ok,por cierto lee de nuevo lo de correr con tu padre+ mucha hierba,jajaja,suena a correr muy comoda pero...jajaja,venga un saludo campeona.

Risco dijo...

Buena conversación y mucha hierba son una rara combinación para preparar una media. Sigo atento.

L.A. dijo...

Bonita foto, no me había fijado

Saturnino dijo...

Solo hemos recorrido un pequeño tramo del largo camino, pero siguiendo así llegarás a buen puerto.
Un beso.

lunallena dijo...

Estas en un buen estado de forma, esto es fruto de tu esfuerzo y la recompensa al trabajo bien hecho.
A seguir disfrutando.
Saludos!!!

Un fondista de Doney dijo...

Después de dos semanas de competición con sendas mejoras de marca, y teniendo en cuenta el cansancio de estos meses, bien viene un pequeño respiro, intentando disfrutar de los entrenamientos sin mayores agobios.

Y sobre lo de creérselo o no, ya lo decía en su poema "Caminante no hay camino" Antonio Machado.

Un beso.

Tania dijo...

Ya me gustaría a mi tener tu constancia Sonia, lo importante es que estas construyendo una buena base y siempre hay buenas recompensas para un buen esfuerzo.
bss
Tania