Ese otro entrenamiento

 El Bosque de Hoja Roja, foto cortesía de L.A.
 
Behobia marcaba el final de la primera parte de la temporada, un final anhelado y agradecido que daba inicio a una parte muy importante del entrenamiento: el descanso. Así es, la semana anterior y la presente me encuentro saboreando las mieles del éxito sin tocar las zapatillas. Un par de visitas al fisio, con no poco sufrimiento, me está dejando como nueva, y como de momento no lo echo de menos, me estoy limitando a fabricar ganas y motivación para lo que ha de venir...

Nunca antes un parón me había emocionado tanto. Y es que una echa la vista atrás y las palabras de mi madre, "quién te ha visto y quién te ve", podrían ser el título de una balance más que positivo. Del lado oscuro de las lesiones, los malos entrenamientos y las carreras horribles hemos pasado a un trabajo metódico y bien estructurado, a carreras menos abundantes, mejor escogidas y con buenos resultados, a mejorar en ritmos y distancias, a disfrutar con los pies en el suelo, a controlar (o al menos intentarlo) mi cabecita. ¿Y cuál es el resultado? Marca personal en 10mil y media maratón y carrerón en la Behobia a pesar de sus cuestecillas (que ya no me dan miedo), pero lo más importante de todo es volver a sentir el placer de practicar este deporte y de poder compartirlo con los que me rodean y aquellos que me voy encontrando por el camino. Quien perdió alguna vez esa sensación sabe lo importante que es recuperarla... aunque en mi caso haya tardado 10 años en conseguirlo. Pero aquí estoy.

¿Y ahora qué? Ahora sí que sí... Por fin llegó el momento... Ahora tengo un sueño que cumplir.

P.D. No quiero dejar pasar la oportunidad de deciros que os leo y os releo, que lamentablemente ahora no dispongo de mucho tiempo para dejaros algún comentario ni de extenderme mucho más en mis entradas. Tampoco quiero dejar de desearos suerte en las próximas carreras, sobre a todo a mi padre (y diversos amigos) que acudirán de nuevo a Dragonte, y en especial a Carlitos y Álvaro, caballero andante (de correr elegante) y aspirante que tentarán la leyenda del 42. Toda la suerte del mundo...

12 comentarios:

Rafa González dijo...

Bien Sonia! Abril llega enseguida..así que a ponerse manos a la obra!

Santa Biología dijo...

Pues nada, a disfrutar del descanso. Tienes sueños ambiciosos eh...jeje

Un saludo

Unknown dijo...

Cómo me gusta verte disfrutar de este modo que ahora lo haces. Estás a tope y el reto que tienes por delante va a ser un disfrute, en el camino de la preparación y el día de lograrlo...

PD. Gracias por la mención. Haremos lo que podamos.

PIRI dijo...

Gracias por tus deseos, espero que nos vaya bien y nos queden ganas de ir a por el segundo, asi podria correr en Madrid, y felicitarte cuando consiguieras tu sueño

Caxaira dijo...

Muy bien Sony bonitas palabras de aliento para los tuyos y motivación extra si cabe porque ese sentimiento de echar de menos ya volver a galopar por ahí es muy positivo sin duda,buf que bien,mucho ánimo entonces y a la carga de nuevo pronto.
Bravo!!!

Risco dijo...

ESe sueño me suena.
Disfuta el camino.

Jan dijo...

En Mapoma nos veremos... bueno, y antes, como poco en la media de Leon

da gusto leerte ultimamente, que progresos y que alegría transmites

Saturnino dijo...

Decir que esos progresos me alegran tanto o más que a tí sobra, y que en ese sueño estaré a tú lado, pues también sobra, porque también es mi sueño.
Ahora tranquilidad y poco a poco.
Un beso.

Anónimo dijo...

A disfrutar del descanso merecido.

lunallena dijo...

Según los expertos el descanso es tan importante o más que cualquier entrenamiento, así que después del trabajo tan bien hecho, ahora a descansar que te lo has ganado.
Saludos!!!

Carlos dijo...

Bonito sueño Sonia y la mejor manera de iniciar el camino hacia él es precisamente descansando y dejando tu cuerpo totalmente recuperado de anteriores esfuerzos.

Aunque queda mucho tiempo aún, Mapoma sería para mí, si todo va de acuerdo con el plan previsto, un rodaje largo de preparación para el MAM, sin más objetivo que terminarlo y sin pensar en un tiempo determinado para hacerlo. Si no tuvieras escudero para ese día no me importaría acompañarte.

Un abrazo. ;-)

Rafa dijo...

MAPOMA es una buena carrera para disfrutar y no olvidar de por vida.
Todo lo mejor para el 2011 y que todos tus deseos y expectativas se cumplan.