Desearlo tanto que el destino no tenga otra opción...

Desde que un buen amigo me dijo estas palabras no me las he quitado de la cabeza... Son una de las máximas que visten las paredes de mi despacho y día a día contribuyen a alimentar un sueño que, cada vez más, tengo al alcance de la mano. Y es que no puedo evitarlo, es el fin de semana del Mapoma y los sentimientos están a flor de piel. Hace ya muchos años que mantengo un idilio con esta carrera, tantos como Mapomas ha corrido mi padre, y desde aquella primera vez en que le vi terminar el primero de ellos, con aquella sonrisa en su cara que quería decir tantas cosas, desde aquel día no he dejado de soñar que yo podría estar entre los elegidos para la leyenda. 


El año pasado disfruté de una de las mejores carreras que recuerdo y ya entonces fui consciente de que muy mal me tenían que ir las cosas para no participar de algún modo en la edición de este año.  La suerte ha querido que en esta ocasión la organización del Mapoma haya decidido organizar un 10k paralelo a la maratón, así que no he podido evitar apuntarme para vivir en mis propias carnes los instantes previos a esta carrera y sus primeros kilómetros, acaso un pequeño trozo de la tarta que espero merendarme algún día... y por qué no decirlo, me gustaría que ese día fuera justo dentro de un año. Mientras tanto sigue creciendo la leyenda, mucho más cuando veo la ilusión y las ganas de los aspirantes de este año, cuya preparación a lo largo de estos meses he sentido como propia, síntoma indudable de que mi sueño está ya muy cerca...


Como cerca está el día 25, apenas unos días para la gloria... ¡Es vuestra runners! 

20 comentarios:

Carlosgbg dijo...

Me alegro de que puedas participar corriendo esos 10 km. Yo estoy igual que tu, aunque en mi caso sera la maraton de Sevilla del año que viene si la cosa va bien. Ya veras como llegara ese dia para ambos.

Un abrazo!

joni dijo...

Nos vemos en correos, tenias que animarte hacerla entera con tu padre.
Un saludo.

Jan dijo...

que bien que vengas y corras los 10kms. Va a ser un placer verte antes, durante y después de la carrera.

besos

Caxaira dijo...

Muy bonito y entrañable,para mi nombrar y acordarnos siempre de nuestros padres o abuelos,para culminar nuestras épicas dice mucho de nosotros.
Muchos Ánimos!

Tecolinha dijo...

¡vaya notición!
¿el año que viene?
Te advierto que me propuse correr mapoma el día de la feria del corredor de mapoma 2009, y ya ves, así que, ¡mucho ánimo!
Te veré el domingo.
¡suerte en los 10k!
(si me ves luego, grita fuerte, que yo no creo que vea a nadie, jeje)

L.A. dijo...

Animo a todos, corrais 10, 20 o 42 km.

Anónimo dijo...

A mí me pasa un poco lo mismo, voy a hacer los 10 porque no estoy preparado para MAPOMA, aunque lo intenté. Pero lo estoy viviendo como si fuera a correrlo
Después de mi carrera me iré al km 32-32 (Puerta del Angel), donde ya estuve al año pasado, para tener tiempo, y luego volver al Retiro. Nos vemos en Correos
Saludos
JUAN

Unknown dijo...

La verdad es que yo estos días me estoy acordando mucho de cómo viví el maratón hace un año... y me mucha lástima no poder asistir este año.

Pero bueno, espero que los que vais lo paséis de miedo.

Un beso Medio Vecina.

Un fondista de Doney dijo...

Sonia, espero que la experiencia de vivir desde dentro el ambiente del maratón alimente aún más esa hambre y sed que tienes de por la distancia de Filípides. A por los 10 el domingo, y dentro de un año, a por los 42!!!

Un beso.

Halfon dijo...

Sonia, este año estarás en Correos, en la salida y en los primeros kilómetros.

En 2011 tardarás un poco mas en llegar al Retiro pero compartirás el resto del recorrido.

Besos,

Anónimo dijo...

Bieeeeeeen, ya eres de Mapoma 2011. Los 10k van a estar muy divertidos porque el ambiente es estupendo.

Miguel dijo...

Haces bien en compartir esta frase, te la tomo prestada, para mí, que me quedé en puertas en Febrero, también llegará el momento. Saludos

Quique dijo...

Dabuti, pues nos vemos el domingo y seguro te lo pasarás en grande corriendo esos 10 kms.

Un saludo
Quique

Santa Biología dijo...

La verdad es que se tiene que montar un 10Km bastante interesante. Yo tengo un colega que va a ir a correrlo. Espero que disfrutes del día y del ambiente.

Un saludo

A de la Mata. dijo...

Sonia: Como eres un poco tozuda, no tengo ninguna duda, que en cualquier momento haras una de 42 kms. Si es el próximo, mejor que el siguiente. Animo en los 10, y ya sabes: "La paciencia no garantiza el exito, pero evita el fracaso". (Corricolari de este mes). Un abrazo. A de la Mata.

Miguel dijo...

Gracias por una entrada tan bonita.

Es un placer haber caido por aquí. Con tu permiso me quedo. También con tu permiso me quedo con la frase.

Si ya lo notas dentro de ti, es el momento. El sueño lo tienes muy cerca, y estoy convencido de que pronto será realidad.

Un saludo!

Miguel dijo...

Gracias por una entrada tan bonita.

Es un placer haber caido por aquí. Con tu permiso me quedo. También con tu permiso me quedo con la frase.

Si ya lo notas dentro de ti, es el momento. El sueño lo tienes muy cerca, y estoy convencido de que pronto será realidad.

Un saludo!

Carlos dijo...

¡Vaya!, siento llegar tan tarde a esta entrada, cuando todo se ha ya resuelto...

En cuanto a la cita de Servando, haré como tú, y la pegaré en un sitio donde la vea a diario.

Espero que ayer te fuera bien, ya contarás. De momento voy a ver a Saturnino...

Abrazos. ;-)

Santa Biología dijo...

Que tal Sonia, bueno cuéntanos que tal la experiencia en el MAPOMA, que nos tienes en ascuas...jejeje

Un saludo

Caxaira dijo...

Otra que sa quedao muda después del Mapoma, habrá que llamar a esta gente del "Misterio sin resolver",que os ha pasado a todos, vamos muchisimos ánimos a todos, entrar en mi blog y artarse de reir un poco haber si así os animais, jajaja.
Saludos