Experiencias traumatológicas

No pensaba contarlo porque a día de hoy ya no me hace mucha gracia y porque sinceramente me da vergüenza ajena, pero en parte me sirve para desahogarme y para compartir con vosotros un claro ejemplo de incompetencia profesional. 

El que bien me conoce está al tanto de mi aversión a los médicos, y en concreto, hacia los traumatólogos. Una rodilla completamente destrozada e irrecuperable es un claro ejemplo de lo que han hecho conmigo a lo largo de estos años, y tampoco ahondaré en detalles sobre tratamientos inútiles y dolorosos (me parto con los reposos y las pastillas para camuflar el dolor) ni operaciones que te dejan peor de lo que estabas... No, no hablaré de ello. A estas alturas de mi vida ya no me merece la pena. 

Llevo varios meses con una lesión en la cadera, una lesión bastante dolorosa e inoportuna que me tiene comida la moral, y aunque juré y perjuré  que nunca volvería a un trauma, accedí a ello ante las insistencias (e incluso enfados) de Aitor y Jesús. Sin embargo, experta en batallas como esta, acudí el martes a la consulta con el escepticismo grabado en la cara. Y no, no me equivoqué.

Rápido recuento de mis penas y sufrimientos y el facultativo examina mi cadera y mi espalda hablando de cosas que no entiendo. Radiografía. De nuevo en la consulta. Y ahí es cuando me quedo pegada a la silla sin dar crédito a lo que estaba escuchando... "Tiene usted una pierna más corta que la otra". Hubiera pagado lo que fuera por verme la cara de gilipollas. Lo que fuera. De gilipollas. Mi mente repasaba esas palabras una y otra vez, y el mensaje era claro, una y otra vez: "Sí querida, lo has escuchado: más corta que la otra". Y apareció una sonrisa en mi cara preludio de una carcajada monumental... Me entraron las prisas, tenía que salir de allí lo antes posible ante la terrible imagen de verme como un niño pequeño conteniendo la risa, y en esos pensamientos estaba cuando percibo un movimiento del doctor para sacar una regla. Iba a me-dir-lo... Mucho dinero. Sólo por verla. Lo que fuera. De gilipollas. "Cuatro milímetros". No puedo aguantar... necesito reírme... "Pero lo normal, no hay de qué preocuparse". Y ahí está el cable salvador del médico que me permite aflojar la risa... "Menos mal", respondo. Sí, menos mal. Mi madre, ángel de la guarda, estaría orgullosa de mí por aguantar estoicamente sin soltar ningún improperio... Aunque así, entre vosotros y yo, hubiera pagado aún más por verle la cara al decirle que también es normal tener un huevo más pequeño que el otro.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Sonia coge aire, respira, es viernes, y por mucho que se pueda joder el dia ya queda poco para el fin de semana. Hace buen tiempo, es primavera.
¡Viva Sonia¡

Davide dijo...

Sonia!!

Cuando pones: "No puedo aguantar, necesito reirme" eso mismo he pensado yo y que no te parezca mal. :P

No te preocupes que sabes que esto es una chorrada y solo sirve para contar a los nietos y echarte unas risas. Y como bien dices, no es la única cosa más corta que otra...

Que tengas buen fin de semana ;)
Un saludo

Jan dijo...

Pero al final, que te aconsejó el figura??? Amputación, plantillas, cambio de cadera????

Me imagino tu cara y me parto.

Un beso muy fuerte

Caxaira dijo...

Pero tienes alguna clase de dolencia tienes en la cadera?Donde la tienes localizada?Y de que forma se reproduce?
Ante todo calma,yo te aconsejaria ir a un buen fisio,pero de confianza,que tenga buena fama. Despues localiza el punto y de que forma duele,seguro que después de unos buenos estiramiento y masajes, problema solucionado.Yo tuve un problemilla en el lado izquierdo y era sobrecarga de ciertos musculillos que van desde la pelvis hasta la parte trasera del gluteo,y que tiran y producen dolor en ciertos giros y movimientos además de los trotes. Una semanas después con estiramientos especificos,abdominales y masajes, problema solucionado hasta el dia de hoy. Es complicado pero paciencia.Es lo que tiene este deporte,que es bonito,sacrificado y poco agradecido.
Arriba ese ánimo y optimismo,ok.

Rafa González dijo...

¿una pierna más corta que la otra? yo le hubiera dicho: no, no, lo que tengo es una pierna más larga que la otra....

Sosaku Runner dijo...

Mira, 4 mm es suficiente para que el eje biomecánico te fastidie en otras partes. La mayoría de los cuerpos se adaptan, otros no. Mi mujer tiene 1 cm de dismetría (pierna más larga que la otra) por una rotura de cadera, lo soluciona con un alza-plantilla. Aunque parezca algo simpático no lo es, tómalo en serio si es cierto. Nuestras lesiones muchas veces se deben a la configuración del eje biomecánico.

joni dijo...

Si fuese cierto tendrías que tener más desarrollados los musculos de una pierna que la otra, y además cojearías.
Ni caso.
Un abrazo

XTB-XAVI dijo...

Vaya pues peude ser que tenga un apierna más corta que la otra porqué la izquierda está mucho más desarrollada que la derecha...anyway mi sobrina le pasa con 1 cm y lo trata con plantillas...y realmente le ayuda!

Saludos desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi....mucho ánimo para el weekend!

Alex dijo...

Yo soy totalmete asimétrico, tengo un hombro más alto que otro, una cadera más elevada, (en el arte clásico le llamaban contraposto)y fue el origen de una condropatia enla rodilla con la que convivo a mi me salvaron unas plantillas que me hizo un gran profesional que además era corredor.
También tengo un huevo más grande que otro.

lunallena dijo...

Hola Sonia, leo muchas veces tu blog pero hasta ahora no me había decidido a escribirte, antes de nada me gustaría decirte que me encanta como escribes, da gusto leer tus crónicas, expresas lo que sientes de forma muy explícita.

¡¡¡Riete!!!, pero yo también tengo una pierna más larga que la otra, es más a la hora de meter el bajo en los pantalones tengo que marcar las dos porque si no en una enseñaría el calcetín y en la otra no.
En octubre empecé a prepararme la MM de León, el caso es que estuve dos semanas corriendo en la cinta, por la dichosa climatología, tuve que dejarla porque me empezó un dolor en el lado derecho de la cadera (debe ser mi pierna larga), el fisio me dijo que dejara ¡¡¡inmediatamente!!! de correr en la cinta, porque aunque parezca gracioso, debido a mi defectuosa simetría me afectaba. Es más, a día de hoy con determinados movimientos todavía tengo molestias y ya hace 4 meses que deje de correr en la cinta. Así que desde entonces llueva, nieve y demás corro al aire libre.
¡¡¡Qué se le va hacer, mi máquina salió con defectuosa!!!
Saludos!!!

biciatleta25 dijo...

Si es como dices y tienes intención de seguir corriendo visita a un biomecánico, te solucionará mucho.

Un beso.

Carlos dijo...

Complicado Sonia. Complicado, pero no descartes visitas a otros especialistas. Como te dice Gonzalo, hay cuerpos que se adaptan a su dismetría, corrijo, a la dismetría que todos tenemos, al menos en las piernas, (los huevos me los tendré que medir), pero otros no, y eso puede provocarte lesiones. No conozco el estado de tu rodilla, dañada por lo que cuentas de alguna operación, pero también deberías valorar hacer ejercicios de fuerza que la protejan.

En cualquier caso, mucha suerte Llarín, y enhorabuena por tu contención.

Un abrazo. ;-)

More dijo...

Jaja,Sonia,que bueno es leerte,hoy me sacastes una gran sonrisa,de todas formas cuidate y lo del medico...sin palabras, tropecientos años de carrera para decirte que tienes una pierna mas larga que la otra,hay que joderse,yo creia que todos teniamos ese mal,no?.
De todas formas como te comentan los demas compañeros,no lo dejes pasaar y miratelo.

Un besazo.

L.A. dijo...

Digo Yo que alguno bueno habrá (traumatólogo), lo que ocurre que a lo mejor neesitas que te vea un especialista en deporte y no uno general.Ahora que 4mm ¿no dicen que lo importante no es el tamaño?

Unknown dijo...

Bueno Sonia, parece que sigues con tu idilio con los traumatólogos.

Sobretodo lo que deseo es que te recuperes pronto y vuelvas a dar guerra con tus zapatillas.

Un beso Medio Vecina.

Guillermo dijo...

Hola Sonia, pues a mi no me extraña enabsoluto.
Yo tengo entre 2 y 3 mm de diferencia y lo he visto yo mismo em las radiofrafias.
Incluso me dijeron que era más normal la asimetría de lo que la gente piensa, con tan poca diferencia no hay ningún problema. Y solo te das cuenta si te hacen una radiografía completa de las piernas.
Un saludo, Guillermo

Pepemillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepemillas dijo...

A ver, que levante la mano quien las tenga totalmente simétricas. Ya sean las piernas, las pelotas, las orejas o los senos. Perdón por lo brusco o por lo fino Sonia, pero es así. Algunas veces, las cosas por su nombre. Iba a poner asteriscos pero paso de hacerlo.

Estas cosas me enervan.

La simetría perfecta en el cuerpo humano no existe. Y menos en los miembros inferiores. Yo también la tengo. Unos milímetros, no recuerdo cuántos. LLevé plantillas unos meses y no me daban más que problemas. Terminé prescindiendo de ellas y hasta la fecha. De esto hace la tira de años.

Padecía fuertes lumbalgias. Corrijo, descomunales lumbalgias. No las he vuelto a padecer. ¿Por qué, pues no lo sé. Sencilamente desaparecieron.

Para delante, Sonia. Aunque no sean simétricas (trátese de lo que se trate) :-)))

Sí soy partidario de todas formas de que te busques una segunda opinión. Eso te dejará tranquila.

Un Maratoniano asimétrico pero feliz te manda besos. A pares no sea que siendo imapres no te sienten bien.

PD: Algún día hablaré de la pifiada que hicieron conmigo y con los tendones peroneos de mi pie izquierdo. Eso sí que fue una cagada. (Perdón otra vez) Tengo motivos para que al leer cosas así me ponga enfermo.

Me atreveria a decir que más del 99% de los que tenemos piernas somos asimétricos, pero puede que me equivoque y seamos el 98%. Y según eso...

Perdón por lo que me he extendido.

Lo dicho, besos a pares. ;-)))

Carlosgbg dijo...

fufff de coña colega. En fin tomatelo con humor porque sino es peor. Espero que te mejores!

Un abrazo!

A de la Mata. dijo...

Tranquila Sonia. A los médicos muchas veces es mejor no ir. En temas de deporte, siempre es igual. Si te duele no corras, si tienes esto o lo de más allá, idem de lo mismo. Encontrar un galeno que solucione el problema, como encontar una aguja en el pajar. Es la realidad. Un buen fisio u osteópata, es la mejor solucion posible, a las mmolestias y dolores del corredor. Somos algo incomprendidos. Suerte y cuídate. Un abrazo. A de la Mata.

Caxaira dijo...

¿Alguien participa por casualidad este fin de semana en una Popular que se celebra en Manzanares?
Es este Sábado a las 19:00h. lo digo para poder saludar y conocer a muchos de todos vostros,gracias.
Un saludo.

Siridia dijo...

Sonia, no me habías dicho nada de esto, pero yo tampoco me lo tomaría a mofa. Ya sabes que no me gusta generalizar, de hecho mi madre pertenece al gremio y todos sus compañeros, obviamente y mi experiencia en general ha sido buena. La rodilla que me operaron nunca me ha vuelto a molestar, igual por eso aún sigo confiando en la ciencia y en la medicina en general. Aunque a veces simplemente no nos dicen lo que queremos oir.
Mucho ánimo y espero que se arregle!! necesitamos a Llarín en los circuitos ya!!
un beso

SGF dijo...

Lo del huevo fue de mi cosecha, verdad??? Me salió del alma! Paciencia, no queda otra.
Un beso sister

Santa Biología dijo...

Lo del huevo es verdad, doy fe y lo de la pierna tb, y vuelvo a dar fe.

Yo tengo la pierna derecha un poco más corta que la izquierda, lo que hace que la musculatura de la misma esté bastante más desarrollada y se carge más y......se lesione cada dos por tres claro.

Solución: cortar o hacer como yo, una vez al mes o cada dos a lo sumo me paso por el osteópata para que me ponga las vértebras al día, me estire bién las patas, etc, etc.

Un saludo