Suenan tambores de guerra...

El domingo hará 133 días que no visto la camiseta del Nunca, exactamente desde aquel glorioso día en el que participé en el 10k de Madrid y pude quedarme con la miel en los labios de lo que es el Mapoma desde dentro. ¿Qué es lo que ha sucedido desde entonces? Que hemos parado máquinas y curado viejas heridas, que hemos retrocedido... para coger carrerilla. 

En estos dos meses y medio de entrenamiento han pasado muchas cosas, pequeñas conquistas del día a día y un cambio evidente de aquello que más falta hacía: mentalidad. De 20' suaves de carrera continua a 75' gloriosos, a sesiones de cuestas y cambios, a un trabajo continuo, inteligente y bien encarado. El principal escollo a tener en cuenta ha sido solventar las diversas molestias que me amenazaban y no me dejaban correr con continuidad y en condiciones. Gracias a mi podóloga todo eso ya está solucionado, así que la segunda dificultad a resolver ha sido mi mentalidad a la hora de afrontar determinados retos, tales como los rodajes largos, las cuestas o mi ímpetu desaforado. Para ello necesitaba la ayuda de alguien mucho más "pesado" y paciente que yo, alguien que fuera apretando las teclas adecuadas sin siquiera enterarme, una mano de hierro en guante de seda; y Jesús, quien hace las veces de entrenador, ha realizado tal labor con matrícula.


Ahora solo hace falta que yo, como fiel aspirante a caballero, demuestre que también soy de matrícula y que no basta con hacer bien los deberes, sino que es necesario que el primer examen de la temporada, el 10k de Palencia, refleje el trabajo de estos meses. A una semana vista el nerviosismo se acrecienta; todo sea por volver a sentir esa camiseta sobre mis hombros, el dorsal al pecho, el "nervio", el "ansia", la "fuerza" y el "honor".

21 comentarios:

A de la Mata. dijo...

Sonia, muy bien. Veo que tienes la lección bien aprendida. Ahora a ponerla en práctica. Ayer te echamos de menos en la Sobarriba, solo unos incondicionales entre ellos tu Padre, acudimos a la cita de Tere. Mucha suerte. Un abrazo. A de la Mata.

Jan dijo...

Esta tiene pinta de ser la temporada en la que vamos a descubrir a la nueva Sonia... Transmites confianza y ganas.

Nos vamos leyendo.

besos

Anónimo dijo...

Pareces otra, se nota que las cosas funcionan como deben. Me alegro.

Unknown dijo...

Pues ala, a darle caña.

La verdad es que cada vez te noto mejor y que estoy de acuerdo en que vuestro trabajo (de Jesús y tuyo) está dando sus frutos.

Un besazo MV

Tecolinha dijo...

Mucha suerte el domingo y, ya sabes, sobre todo, ¡disfruta!

joni dijo...

Suerte para Palencia, ya veras como notas los resultados de entos dos meses de duro trabajo.
Un saludo.

Alex dijo...

Hay batalla y veo que la moral está arriba.
un abrazo

Beatriz dijo...

Pues entonces el domingo no te queda otra que disfrutar de tu vuelta al asfalto. Estaremos impacientes por saber cómo te ha ido.
Ánimo. Besos.

Carlosgbg dijo...

Muy bien Sonia, di que si a veces hay que dar un paso atras para dar dos hacia adelante!
Veras que bien te salen esos 10 km!

Un abrazo crack!

Lay dijo...

Suerte pal domingo y disfruta lo que puedas.
Un saludo.

Unknown dijo...

Mucha suerte mister, espero que esos 10k sean SUPREMOS!

Yo seguire con lo mio y espero que los 45' de hoy(que Junior soy por dios) sean pasables!

Nos vemos la proxima semana y me pones al dia!

Un besazoooo

Un fondista de Doney dijo...

El secreto de tu actual estado de forma tienes dos culpables: tu podóloga y tú misma.
Estoy convencido que tu primer examen lo superarás satisfactorimente. Hay que continuar con el dycbl, pero aplicado en competición.

Un beso.

Quique dijo...

Pues te deseo que triunfes en Palencia y ya verás como el entrenamiento da sus frutos...ya nos cuentas.

Un saludo
Quique

Espartano dijo...

Sabía decisión Sonia, la máquina hay que pararla para poder engrasarla adecuadamente y a fondo..

Fuerza y honor..

SGF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SGF dijo...

Despues de perder kilo y medio corriendo por Rep. Dominicana, lo tienes todo hecho. Ni en vacaciones has parado, seguro q tienes tu recompensa dentro de 3 días.
Un besazo sister.

Pepemillas dijo...

Me encanta ese espíritu con el que te mueves. ¡Adelante, luchadora! ¡Adelante a la conquista!
¡Caray, me has contagiado!

Fabulosa la entrada, el mensaje y el espíritu luchador que transmite. De eso se trata.
Me ha gustado mucho, mucho, muchísimo.
¡¡Bien, Sonia!! ¡¡Bien!!

Besos.

Pepemillas dijo...

10K de Palencia. 5 de Septiembre a las 12:00. Estaré pendiente. ;-)

Tania dijo...

Seguro que sacarás matrícula de honor!! cuando se hace bien el trabajo se obtienen buenos resultados!
bss
Tania

Pepemillas dijo...

Bueno, Sonia... ¿qué tal han ido esos 10 Klm ? estoy deseando saber noticias. Seguro que son buenas.
¡¡ Vengaaaaaaaaaa cuentaaaaaaaaaaaa !!

Pepemillas dijo...

¡¡Que no dejen de sonar esos tambores de guerra!!