Comienza el sueño...

Después de muchos meses de espera por fin llegó el gran momento que tanto anhelaba, el comienzo del largo camino hacia Mapoma 2011. La semana ha tenido más o menos de todo; el martes, ese día tan especial, compartí camino con L.A. y mi amiga Mariu. No hay nada mejor para empezar que un rodaje suave, entre amigos, a ritmo conversación, con muy buenas sensaciones; en total, una horita a la ribera del Bernesga.

El miércoles las cosas ya se complicaron un poco. Calentamiento de 25' y ocho cuestas de 45" por delante, recuperando al trote en la bajada. A partir de la cuarta ya sentía que no me daba el fuelle, pero eso no impidió que continuara con las que me quedaban. Y para finalizar, 15' tranquilos de camino a casa.

El viernes pude disfrutar de un entrenamiento en compañía de corredores del Nuevo Recreo Industrial. De antemano sabía que todos eran mejores que yo y que el ritmo sería exigente desde el principio. Digamos que aguanté la primera parte, hasta que las cosas se pusieron un poco difíciles y en fila de a uno tocó apretar los dientes. Luego, ya en compañía de L.A., nos dirigimos hacia la universidad, una calle en falso llano (que como sabéis, siempre tiran para arriba) que me tiene comida la moral. "¿Qué tal vas?" "¡Mal!" "Bueno, entonces aflojamos un poquito". L.A. disminuye el ritmo pero yo no doy tregua. Hay que sufrir. Y así, sufriendo, llegamos a destino en una hora aproximadamente. 

La tirada larga de hoy ya no ha sido ninguna broma. Tocaban 90' en soledad, pero para lo que no iba preparada era para el intenso frío con el que ha amanecido la ciudad. Hoy es un día de esos de invierno, de cielo despejado y sol bajo, de nadie por la calle, de parajes desolados y totalmente blancos... León surgió congelada y en medio de ese escenario aparecí yo, dándole zapatilla y sufriendo horrores con el frío que tenía, cómo se me metía en el cuerpo, cómo dejaba de sentir nada, cómo ni los guantes polares eran capaces de abrigar mis manos, cómo ni lo mocos me colgaban... Ya me daba la risa. Me costó coger el ritmo, pero cuando quise hacerlo ya estaba a los pies del Portillín; y no lo dudé, hacia arriba que fui acordándome de mi padre, de sus consejos cuando lo hemos subido, y así, paso a paso coroné cima para dar la vuelta y emprender el camino a casa a un ritmo más vivo. En total 90' sufridos, pero acabando fuerte, y aunque ni una ducha caliente ni un ratito al lado del radiador han servido para que entrara en calor, le pongo un sobresaliente a este comienzo.

17 comentarios:

More dijo...

Buena semana Sonia,de lo mas variada,mucho animo y a por el Mapoma.

Un abrazo.

Tecolinha dijo...

Empiezas fuerte y con buen ánimo. Enhorabuena, el camino al maratón ha de tener muchos momentos de soledad, reflexiones y lucha. Disfrútalos.
Un abrazo.

Risco dijo...

Mañana empiezo también mi camino. Espero que nos lleve a destino a los dos.
CON ESOS ÁRBOLES DAN GANAS DE COMER CASTAÑAS PERO NO DE CORRER.

Unknown dijo...

Bueno, pinta bien esto.

Besos.

Unknown dijo...

Felicidades, lo duro es empezar, y empezar así de bien... :) Te seguimos "de cerca", jeje.

A descansar y a por la segunda!!!

L.A. dijo...

"El que bien empiza bien acaba", costará,...pero acabará bien, como en los cuentos: "Final Feliz"

VICMAN dijo...

Aunque parezca coña, acuérdate de entrenarte psicológicamente. Los has hecho muy bien esta semana.

Tania dijo...

Sonia lucha por ese sueño!!
A por ello!
bss
Tania

Alfredo dijo...

Buena semana.
Animo, sigue asi.

Anónimo dijo...

¿Ya estamos con Mapoma?

Jan dijo...

Que bien que ya estés en el inicio del camino. recuerda que tan importante como llegar es disfrutar de ese camino.

En mapoma que dudo mucho que lo corra este año, a ver si por lo menos te hago algunos kms de liebre.

Servando dijo...

¡Y yo otro sobrealiente!

Esto solo es el principio de una bonita amistad :)

Un abrazo campeona!!

Servando dijo...

¡Y yo otro sobrealiente!

Esto solo es el principio de una bonita amistad :)

Un abrazo campeona!!

Saturnino dijo...

Vamos a ir con calma en ese largo camino hacía Mapoma, que es la mejor formula para conseguir el premio.
A partir de este domingo ya podremos compartir todas las tiradas largas.
Un beso.

Carlosgbg dijo...

Buenos entrenamientos. Veo que ahora mismo tenemos el mismo reto solo que el mio tengo previsto que sea en febrero y en Sevilla. Mucho ánimo crack!

Un abrazo y felices fiestas!

Siridia dijo...

Muy bien Sonia!!! qué bien se te vé!!!!lo de los árboles por lo de la astilla y el palo?? a ver cuando compartimos algún rodaje por el río...
un beso desde el fondo norte.

lunallena dijo...

Muy bien, despacito y con buena letra, a seguir tan bien.
Saludos!!!