A las puertas de otra batalla...

Con más dudas que certezas, pues esa es la sal del corredor, afronto la XIII Media Maratón de La Bañeza este domingo. El sábado pasado, después de ni me acuerdo, hice una tirada larga de 1h30' a 5'35" que me dejó definitivamente para el arrastre. Entrenamientos así son los que nos ponen los pies en el suelo, y es que cuando uno no ha entrenado lo que debería, soñar con imposibles y proezas como una MMP es una solemne tontería.

Además, los dos entrenamientos realizados esta semana, de 50' y 40', incluso han contribuido a que tenga algo de miedo, para qué vamos a negarlo. Las sensaciones han sido horribles, terminando a duras penas a ritmos cochineros donde los haya. Entonces, ¿qué pensar? ¿Si sufro ahora luego en la carrera me sacaré de la manga una épica como ninguna? ¿Serán las cosas lo que son y acabaré la media sin pena ni gloria? Que la incertidumbre se resuelva como buenamente pueda, pero si no hay piernas, habrá cabeza, y si no hay cabeza, entonces habrá que tirar de corazón. Luego quedará lo de siempre, la ilusión de haber disfrutado corriendo, de haber terminado mi octavo medio maratón en casi tres años como corredora.

En plena subida en la II Carrera de Relevos del Camino de Santiago.
Foto cortesía de César F. Buitrón

14 comentarios:

Talo dijo...

Sonia, bien sea con piernas, con cabeza o con corazón, o todo junto, merece la pena intentarlo, y si no sale, ya saldrá.
Nos vemos en la Bañeza

Beatriz dijo...

Acabar una media maratón no es compatible con hacerlo sin pena ni gloria, ¿no crees?
Ánimo que va a ser un finde genial.
Besitos.

Tania dijo...

Sonia, estoy segura que vendrás con una mmp debajo del brazo.
Buena carrera!
bss
Tania

Annie dijo...

Lo importante es divertirse, sin duda... y el acabar una media es importante más allá de la marca (es el consuelo de los cofrades del trote cochinero como yo).

Que disfrutes de la carrera!! :)

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Ánimo Sonia, yo se que aunque nos queramos convencer de que lo que importa es disfrutar, en el fondo todo corredor o corredora quiere ver su meta o sueño alcanzado. Todo el ánimo del mundo para que logres el tuyo, corre para alcanzarlo.
Un saludo

Antonio Morales dijo...

Ánimo porque con las ganas que le pones seguro que la acabas con mejores sensaciones de lo que crees.

Saturnino dijo...

Seguro que te sale una buena carrera. Sal como tienes pensado y deja que las sensaciones vayan llegando.
Un beso.

L.A. dijo...

Hola, seguro que te creces, antes las adversidades. Allí estaremos contigo. Besos.

Abuelo Runner dijo...

Un consejo sal a disfrutarla y olvídate de tiempos.. muchas veces nos marcamos tiempos anteriores.. que por lo que cuentas, ahora estas lejos de ellos, si intentas llevar esos tiempos acabaras sufriendo en exceso seguro.

Jan dijo...

que penita no poder ir a la bañeza como el año pasado, disfruta de la carrera que es preciosa... A ver si nos vemos pronto.

besos

Club Deportivo Atletismo dijo...

Hola Sonia: Alguien me dijo que leyera este Blogg sobre la Media de La Bañeza.
Si somos sinceros, las criticas no nos gustan a nadie, pero cuando son críticas constructivas, con ánimo de mejorar, por lo menos te sirven para intentarlo. No es la primera que nos envian, ni será la última. La diferencia está en como se dirigen. Una cosa es decir a un colega: me gustaria que para el próximo año............etc. etc.

Sin embargo, tu inexperiencia (la que deduzco ya de tu narración personal de una carrera), te ha llevado a repartir a diestro y siniestro puntos negativos para la organización, y a sacar "tarjetas rojas", que en futbol sé para que sirven, pero en el atletismo no les encuentro aplicación, y como con los PUNTOS DE LA COPA, estoy un poco irascible y además,como máximo responsable de la organización estoy en el deber de aclararte en primer lugar como estan establecidos los premios en la prueba, sobre todo en esta que ante todo intenta ser clara con el reglamento y cumplirlo a rajatabla, lo que, dicho sea de paso no es lo más habitual en las carreras actualmente, ya que muy a menudo te vas a mirar un reglamento de una prueba y solamente ves el importe que te van a cobrar y como tienes que pagarlo y lo demás sobre la marcha...
El trofeo que te llevastes para casa como tercera clasificada de la categoria Senior Mujeres no fue fruto de un error, ya que, efectivamente fuistes la 4ª clasificada, pero la primera de esa categoria (senior mujeres) fue tambien la primera clasificada de la general, por lo que llevó el correspondiente trofeo y como bien dice el reglamente, los premios no son acumulables, con lo cual en su categoria y la tuya (senior mujeres), se corre un puesto para las siguientes clasificadas.
En segundo lugar, el tema de las duchas,que somos conscientes no son las instalaciones ideales, pero si fueras un poco más experta en este tipo de carreras, te darias cuenta que es "lo que hay" y con lo que tenemos que arreglarnos. Por lo que veo a tí te pareceria más normal que esperaran los 270 hombres que llegaron antes que tu y no al revés. Cualquier pabellón deportivo por grande que sea, tiene un número limitado de duchas que no son suficientes para una acontecimiento de este tipo y a nadie le extraña que en un momento dado se terminen compartiendo duchas, igual que cuando se saturan los servicios de mujeres, pasais al de los hombres.Tambien los hombres "invasores" suelen atender al aviso de "chicos que han llegado mujeres, dejadlas que se duchen y cuanto terminen entramos otros"
Vete asimilándolo, porque si alguna vez tu afición te lleva a correr medias maratones de 4-5000 participantes, donde la proporcion hombres/mujeres suele ser igual que en nuestra Media y en todas, te verás en la misma o peor situación, por lo que será mejor que introduzcas en tu sistema de entrenamiento el de "ducha comunitaria". Yo lo he practicado y te puedo asegurar que no ha pasado nada extraño, incluso se ahorra agua caliente (ahí va mejor la fria).
Queda tomada nota de que hay que mejorar las duchas.
Un abrazo.
Francisco Blanco Becerro

SONIA dijo...

Señor Becerro, muchísimas gracias por tener a bien dignarse a leer este humilde blog e ilustrarnos con su magna experiencia sobre las carreras populares. También le agradezco que me haya resuelto la duda sobre mi tercer puesto en la categoría.
Reciba usted un cordial saludo.

Beatriz dijo...

Señor Becerro, como corredora inexperta que soy me sumo al agradecimiento expresado por Sonia en el comentario anterior.
Un saludo.

hernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.