Para empezar el año

Quedan menos de veinte días para la Media de Getafe y me encuentro en las peores semanas del entrenamiento, acumulando el mayor número de kilómetros posible para poder rodar con mayor comodidad. En un principio había puesto muchas ilusiones y esperanzas en esta carrera, me había impuesto un plan de trabajo con el firme propósito de hacer buena marca, pero otras piedras en el camino dieron al traste con la preparación, me vine seriamente abajo y el reto resultó ser otro, mucho más realista. La caída a los infiernos hizo que me planteara muchas cosas y sobre todo que analizara mis condiciones reales y actuales que arrojan una conclusión bien clara: en este año 2010 no me importan tanto las carreras, ni los ritmos, ni los objetivos, sino correr y más correr y adquirir aquello que no tengo: fondo. Una vez me demostré en el 2009 que podía conseguirlo, este año el reto consiste en empezar de cero, construir desde abajo y armar unos buenos cimientos. Por eso Getafe supone más un entrenamiento de alta calidad que una carrera. Y como ya estoy preparando la música que llevaré en ese entrenamiento, os dejo una de las canciones que sonará en mi iPod por lo significativa.



20 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

A pesar de que la música "is not my cup of tea", reconozco que la letra es motivadora. Mucho ánimo para este 2010. Poco a poco según te encuentres fuerte te irás poniendo retos.

Jan dijo...

que bien que nos veremos en Getafe... Piensa que si acabas la carrera con buenas sensaciones, aunque el tiempo no sea impresionante, te dará una motivación tremenda para los próximos retos.

Yo no sé que ritmos y pulsaciones me pondrá Miguel para ese día, pero ya me avisó de que tendría que hacerla como un entrenamiento plus... vamos, que seguro que me ganas o me haces de liebre.

Un beso

Alex dijo...

Es un buen reto y estarás fisica y mentalmente preparada, ánimo con las kilometradas.

biciatleta25 dijo...

Las ilusiones no tienes porque perderlas y más para una carrera como la de Getafe. Es una de las más llanas que se puede correr en Madrid, eso sí, suele hacer frio, aunque para una Leonesa no creo que sea mayor problema.

Haces muy bien el tomarte las cosas con más tranquilidad y empezar de cero. Ya has visto algo de la cara amarga, pero te puedo asegurar que haciendo el trabajo con cabeza, la carrera a píe enamora y engancha, tu padre te puede dar buena fe de ello.

Yo también estaré en Getafe, parece que vamos a ser unos cuantos.

Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Aún tres semanas es tiempo para poder hacer algo. No olvides en la última bajar los ritmos y el kilometraje para llegar con ganas de comerte el mundo.

¡A por ella!

VICMAN dijo...

Sonia, creo que debes olvidarte YA de aquella carrera que te lleva a maltraer.

Si te sirve de algo yo el año pasado me vine abajo en la Media Maratón de Santa Pola, pero a la semana siguiente decidí correr la Media de Getafe (con dorsal prestado)y me sirvió para desquitarme.

Yo tb me tomaré la Media de Getafe como un entrenamiento para Barcelona.

Unknown dijo...

Cada vez que te pones las zapatillas y sales a correr, sea la distancia que sea, sea el tiempo que sea, vas curtiendo tu mente y tu cuerpo.

Seguirás progresando cada día y lograrás tus objetivos poco a poco, no tengo duda.

Un beso Sonia

Un fondista de Doney dijo...

Tener las ideas claras es terreno ganado. Ahora, a llevar a cabo lo que te has propuesto para este año. Estoy convencido de tus posibilidades. Ánimo.

Un saludo.

ZAPATOVELOZ dijo...

Seguro que Getafe se te da mejor de lo que piensas.Hay no habrá dragones.
Un besote y gracias por tus ánimos.

Quique dijo...

Hola Sonia, me parece muy acertada tu decisión de empezar el año así, seguro que pensando de esta manera te saldrán las cosas mejor, espero vernos en Getafe, aunque no se si llegaré a tiempo.

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Este deporte tiene una gran variedad de alicientes, la marca, la competición, el entrenamiento, la gente, sus valores y cada uno dependiendo de su momento encuentra más satisfacción en unas cosas que en otras. Lo importante es que te sientas llamada a algo, y si es a aumentar fondo pues a por ello y a tope pues es un trabajo fundamental. A mi me encanta eso de hacer kilómetros.

Unknown dijo...

¿Veis cómo sí podéis comentar Muchachitas?

A de la Mata. dijo...

Sonia: Planteamiento perfecto. Para ganar fondo, hay que hacer kms., ya sabes, obsesiones en esto del correr, las menos posibles. así los resultados, lucen más. De todas formas, hay que dar tiempo al tiempo, y con un añito que llevas en este tema, tampoco esta nada mal todo lo que has hecho. Como siempre, ánimo a tope y mucha fuerza para superar los contratiempos. Cuidate. A de la Mata.

More dijo...

Animo Sonia,tu puedes con todo,Getafe se dara de maravilla.ya veras.

La cancion guapisima,con tu permiso la incorporo a mi coleccion,jeje.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Poco a poco se llega lejos, sister.
Un beso

Abe dijo...

Hola Sonia yo también creo que puedes y te lo digo para no quedarme con las ganas ;D
Bueno ese fin de semana no solo tendrás el reto de enfrentarte a la Media de Getafe (entreno de alta calidad), también tendrás que medirte "en la comida de la pasta" del día anterior, allí se cuecen muchos retos que pueden volvernos loc@s (más).
Un beso.

L.A. dijo...

Te veo baja de moral, pero si esto sólo ha hecho que empezar.

N.G. dijo...

Hello my friend!. Sonia, recuerdo que me dijiste corriendo por la Candamia que en Getafe estaría presente el reto de bajar de las 2h. Ahora no es momento de miedo. Pásate por mi blog y mira el último vídeo que he colgado. Goooooo!!!.
Ánimo, y no seas tu quien se pone las barreras!.
Un abrazo.

Saturnino dijo...

Lo que pase en Getafe aún no lo sabemos, no te comas la cabeza, corre y disfruta. Ahora creo que vas por el buen camino, y no tardarás en ver cumplidos algunos de tus sueños.
Un beso.

Carlos dijo...

Claro, y para trabajar ese fondo te aprietas un cocido maragato... (Lo siento, no he acabado de "digerir" tu posterior entrada, jejeje).

Date un tiempo Sonia. El fondo no se adquiere de temporada en temporada, sino en años de trabajo. Poco a poco esos altibajos de forma tan pronunciados, esos "descensos a los infiernos" como los describes, serán menos acusados. Y entre tanto tu mente irá asumiendo que la no consecución de un objetivo, (hablar de fracaso referido a algo puramente lúdico como el deporte me parece excesivo), no es sino una parte inherente a este mundillo y que por tanto, hemos de aceptar. Siempre que disfrutemos por el camino, todo irá bien. En mi opinión eso es lo más importante.