Getafe. Pronóstico reservado


Hace unos meses tenía esta media en el punto de mira con el firme propósito no sólo de hacer marca personal, sino de bajar de la barrera de las dos horas. Sin embargo, muchas cosas han pasado desde entonces y la realidad se ha impuesto como siempre lo hace, de forma fría y aplastante. Pero como mal bicho nunca muere y de todo se aprende en esta vida, el objetivo de Getafe es exactamente el mismo que en las otras medias disputadas: acabar, y al ser posible de una pieza.

Ayer mismo fui consciente de un dato, y es que en mi corta trayectoria como runner no me había preparado "tanto" para una carrera, es decir, que llego a Getafe con un mayor volumen de kilómetros y más experiencia que nunca. A mi favor también juega el hecho de que no estoy nerviosa ante un reto como este por primera vez en mi vida, lo que quiere decir que no tengo ningún tipo de presión más allá de intentar hacer las cosas lo mejor posible. Y en contra... en contra cuenta el insidioso dolor en la cadera que me ha estado molestando progresivamente las últimas semanas, hasta el punto de que, unido al cansancio y ciertos desajustes fisiológicos, me ha fastidiado mi penúltima semana de entrenamiento, acortándome los kilómetros un día y eliminando otro de los cinco rodajes previstos.

Esta semana que resta para la media mi cadera y rodilla y pie izquierdos estarán entre algodones, con sólo dos rodajes super suaves y recomponiendo el cuerpo del agotamiento para poder "entrenar" el domingo con las mayores garantías posibles. ¿El desenlace? Ya veremos.

28 comentarios:

Jan dijo...

Seguro que si corres sin presión, te sorprendes a tí misma con tu tiempo.

Nos vemos el domingo en Getafe. Tengo muchas ganas de conoceros a tí y a tu padre. Además, tú saldrás con nosotros los lentos por la zona de atrás, y nos veremos más rato...

Tania dijo...

Sonia, tu tranquila, el cuerpo no olvida los kilómetros entrenados, seguro que harás una buena carrera, sin darte cuenta
Nos vemos en Getafe!
bss
Tania

Anónimo dijo...

Las marcas aparecen cuando menos te lo esperas pero también el trabajo previo es fundamental. Si no vas perfecta no te agobies, el año acaba de empezar y seguro que Getafe es un buen sitio para lograr esa marca deseada o bien para empezar el camino para lograrla. En cualquir caso hay que divertirse y disfrutar de la carrera y si vas con Jan cerca seguro que te lleva como un tiro.

Un fondista de Doney dijo...

Uhm, a correr sin presión y a disfrutar lo que puedas. Ante los imprevistos, lo mejor es cambiar el chip. Y eso, ya es una victoria. Ánimo!!!

Un saludo.

Risco dijo...

Espero que pierna quiera ir a Getafe y poder conoceros a los leoneses.
Si hace falta te arrastraremos al final.

Un abrazo

biciatleta25 dijo...

No tengo nada que añadir, ya te lo han dicho todo los compis, la presión dejala para los pros, este deporte es mucho más grato si se saborea poco a poco.
Para tu cadera te aconsejo que visites esta página, no sé, si ya la conocerás (http://www.estiramientos.es/)

Un beso y nos vemos en Getafe.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La semana previa a la carrera es aquella en la que hay que bajar la intensidad para llegar con ganas el día señalado. El trabajo lo tienes hecho y ahora tienes más que perder que ganar. Por eso, rodajitos suaves para que las molestias remitan un poco y el día D, a darlo todo.

Suerte.

Quique dijo...

Hola Sonia, cuidate mucho esta semana y el domingo a darlo todo, yo estaré para animarte desde la barrera y ya verás como bajas esas 2 horas sin darte cuenta...

Un saludo
Quique

N.G. dijo...

Qué ganas tenía de ver esta entrada!. Basta ya de ponernos nerviosas, creo que el objetivo siempre debe ser disfrutar de la carrera e intentar sufrir lo menos posible, y si de paso paras el crono antes de 2h será fantástico y sino... al menos habrás disfrutado. Cuídate. Besos.

A de la Mata. dijo...

Mucha suerte para el domingo, Sonia. Tranquila y a terminar cómoda. Cuidate. Un abrazo. A de la Mata.

VICMAN dijo...

o sea que tu eres la típica empollona que iba a los exámenes diciendo que no había estudiado nada eh? jeje.

Como vea que me adelantas me subo a tu chepa.

Guille dijo...

Sonia, Mucha mierda!!! y sin agobios... a ver si teneis buen día y disfrutais de los 21 km. Como dice Ángel a terminar cómoda. Y si no bajas de 2 horas no pasa nada!!, tienes otra oportunidad en menos de 2 meses.

Un beso.

Tecolinha dijo...

Sonia: tómate la carrera del domingo como una más de amigos, pues va a ser un encuentro agradable en la que váis a disfrutar de buena compañía. Será lo mejor de la carrera.
Haces muy bien en entrenar suavísimo esta semana, el trabajo duro ya lo hiciste antes.
Cuídate y evita lesiones. Un abrazo.

torcas dijo...

Sonia, ya te lo han dicho. No pasa nada por parar un poco, los km ya los llevas puestos en las piernas... He corrido Getafe varios años y es de las mejores 'medias' que conozco, aparte de tener un recorrido totalmente plano (aunque son dos vueltas). Es el sitio ideal para bajar marca. Yo estaré también, y te deseo mucha suerte. UN saludo,

Jose

Rafa González dijo...

Descansa, cuidate y a disfrutar en Getafe, que seguro que lo haces fenomenal porque como dices tienes experiencia y vas preparada.

joni dijo...

Mi consejo es que te cuides al máximo, rueda lento por hierba o zonas muy blandas, unos 20 minutos diarios estirando bien y veras como el resultado es mejor del que esperas.
Por muchos km que acumules lo unico que puedes hacer es llegar agotada mentalmente.
Un abrazo y mucha suerte.

Espartano dijo...

Sonia, lo principal ante una carrera es ir con el objetivo de saber que podemos acabar enteros el reto que tanto nos esta costanto trabajar. Esa es la base, sobre esto ya vamos trabajando posibilidades de tiempos y marcas. Si esta no es la oportunidad nunca pienses que has perdido el tiempo, para nada, ese trabajo esta ya en tus piernas. Se que el resultado va ha ser positivo, has trabajado duro, asi que de deseo todo lo mejor para el Domingo.

Me alegro muchisimo el poder volver a leerte. Cuidate.

ZAPATOVELOZ dijo...

Como te han dicho los compis blogeros,no pasa nada por aflojar los 10 o 15 días antes,incluso puede que sea lo mejor.
Verás como en tu cronica de Getafe nos cuentas una gran victoria sobre este dragón.

Servando dijo...

Estoy seguro que harás una buena carrera sea cual sea el tiempo final que marque el crono, le has dedicado tiempo y te sientes segura, eso es señal de que has hecho las cosas bien. Los resultados a veces no son los esperados pero hay factores que no podemos controlar.
Esta semana relájate y dejate llevar, que tu cabeza mande y llegues con las mejores sensaciones a la línea de salida.

Cuidate y a por esa media campeona!
Un beso.

Alex dijo...

Ya te lo han dicho todo, suerte y disfruta.

Abe dijo...

Sonia nos vemos en nada, ahora solo toca disfrutar de la pre-carrera, la carrera y el post-carrera y una más para el zurrón.
Un saludo.

Jegosa dijo...

Esta lista es mas larga que una letania. Para mi tambien era un objetivo este año Getafe, como tu tengo la cadera a la virulé, te cuento que es muscular y el frio, la manta electrica tienen mucho que decir. coincido contigo en toda la zona. Estoy para vestir santos. Cuidate y ante el frio, prevencion con la musculatura. Como no quiero que me echeis los perros. Te digo que yo estoy parado total, mejor perder una batalla; aunque llevo derrotado desde el 22 de Octubre, visperas de un maraton que llevaba 2 años preparando; que perder la guerra. Te deseo salud y suerte.
Un besito

More dijo...

Sonia,estas entrenando de maravilla y seguro que en la media acabaras encantada y seguro que por debajo de las 2 horas,ahora cuidate para llegar a tope.

Un abrazo campeona.

Carlos dijo...

Un par de entrenamientos perdidos no significan nada Sonia. De hecho muchas veces vienen bien para asimilar los previos. Además tú misma admites tu experiencia en estas lides y tu falta de presión, así que simplemente cuida esa pierna izquierda, (¿has visitado un buen fisio?), y disfruta, que es el objetivo último de este mundillo.

Un abrazo. ;-)

PD. El domingo estaré atento a vuestras camisetas naranjas...

Saturnino dijo...

Esta semana de descanso te vendrá fenomenal; ¿el tiempo?, olvidate de eso y disfruta, que es el mejor camino para hacer un buen crono.
Un beso.

Halfon dijo...

Sonia tranquila el trabajo está hecho.

A poco que vayas relajada ya verás como te llevas una sorpresa agradable.

El domingo espero conoceros y en marzo devolver visita

Unknown dijo...

Y la crónica?? Estoy ansioso por leerla...

Un besazo Medio Vecina

Pepemillas dijo...

Siento que no pudieras termianrla, Sonia. No sabía que lo de la cadera te venía ya de atrás. Una pena, pero no te olvides de esa docena de kilómetros hechos a base de pundonor, que eso vale mucho y también suma.

Un besote y hasta la próxima.

¡Y por supuesto a recuperarte con paciencia!